¡Bienvenidos a #CineClubEnCasa!

Como sabemos que hoy la gran mayoría de docentes y estudiantes se encuentran en sus casas, como Programa Escuela al Cine de la Cineteca Nacional de Chile estamos trabajando para poder llevar la experiencia del Cine Club Escolar hasta sus mismos hogares y que puedan compartirla con sus familias, viendo, aprendiendo y creando juntos.

A continuación puedes encontrar cuatro secciones con diferentes actividades y recursos que iremos publicando semana a semana, los que te ayudarán con tu #CineClubEnCasa. Descubre nuevos mundos con nuestras fichas pedagógicas, aprende sobre realización audiovisual con nuestros videos y construye tus propios proyectos con el material descargable que puedes encontrar acá.

¡Cuidémonos entre todos y aprovechemos este tiempo para vivir el cine!

Recursos para tu #CineClubEnCasa

¡Comparte tus reseñas, proyectos, fotos y videos en redes sociales y etiquétanos con #CineClubEnCasa para hacer crecer nuestra comunidad!
http://www.ccplm.cl/redcineclubescolar/wp-content/uploads/fichaseducativas.png
http://www.ccplm.cl/redcineclubescolar/wp-content/uploads/actividadesdecreacion.png
http://www.ccplm.cl/redcineclubescolar/wp-content/uploads/videos-1.png
http://www.ccplm.cl/redcineclubescolar/wp-content/uploads/materialexclusivo.png

Pero antes, te contamos los pasos que debes seguir para realizarlo de la mejor manera¿Cómo armar un #CineClubEnCasa?

Paso 1: Decide cuál será la programación

  • Piensa en qué tipo de películas te gustaría ver, o cuáles te gustaría compartir con tu familia. ¿Prefieres documentales, películas sobre jóvenes, o animación, por ejemplo?
  • Piensa en tu audiencia. ¿Qué temas les interesan? ¿Crees que puedas encontrar una película que todos quieran ver? Puedes conversarlo con ellos.
  • Puedes buscar películas en el sitio web de la Cineteca Nacional Online o en otro servicio de streaming que conozcas.
  • Una vez que hayas elegido las películas que quieres ver, puedes armar un calendario. Decide cuántas películas verán por semana. Te recomendamos una o dos para comenzar.

Paso 2: Prepara el visionado

  • Encuentra un espacio de tu casa que sea cómodo para ver una película. Si vas a ver la película de día, intenta que esté lo más oscuro posible,
  • Asegúrate de que el sonido esté funcionando correctamente.

Paso 3: Presenta la película

  • Es muy importante hacer una breve introducción a la película. Puedes presentarla tú mismo o el miembro de tu familia que la haya elegido. En esta introducción, generalmente se presenta la sinopsis de la película y algunos datos sobre el director o directora (como su nacionalidad, fecha de nacimiento, y otras películas que ha dirigido).
  • Puedes revisar nuestra lista de fichas educativas. Estas tienen información y preguntas sobre distintas películas, que puedes utilizar en la presentación.
  • Recuerda que algunas de las películas puedes encontrarlas en el sitio web de la Cineteca Nacional y en otros servicios de streaming.

Paso 4: Ve la película

  • Al ver una película, lo ideal es que todos estén cómodos y en silencio.
  • Si tienes preguntas, guárdalas para el final.

Paso 5: Realiza un cine foro en casa

  • Luego de ver la película, es el momento para conversar sobre ella. Para esto, te recomendamos hacer un cine foro en casa. Puedes ser tú mismo quien lleve la conversación.
  • Te recomendamos partir discutiendo sus impresiones generales (por ejemplo, si les gustó o no la película), para luego analizar aspectos más técnicos, narrativos y artísticos (como el montaje, la música y uso de planos).
  • También pueden hablar hablar sobre la temática del film y si están de acuerdo sobre su punto de vista o no.
  • Si ves alguna de las películas que tienen ficha educativa, puedes usar sus actividades y preguntas en este cine foro en casa.
http://www.ccplm.cl/redcineclubescolar/wp-content/uploads/banner.png

Crea con tu #CineClubEnCasa

Un Cine Club no solo se basa en ver películas. En la sección Actividades de creación te proponemos ejercicios fáciles de realizar para que juegues y experimentes en casa. En la mayoría de los casos, no se necesita más que la cámara de un teléfono celular y un poco de imaginación.

Semana a semana, iremos publicando nuevas actividades con sus respectivas instrucciones y materiales necesarios para que puedas hacerlas. Te invitamos a que compartas el resultado con tu familia en una sesión de Cine Club en Casa o a través de redes sociales, con otros miembros de la comunidad, utilizando el hashtag #CineClubEnCasa.

¡Estamos ansiosos de ver sus creaciones!

Redes Sociales

icono-facebook        Instagram-Icon        youtube-icon (2)

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

Boletín

¿Quieres recibir nuestro boletín informativo? Déjanos tus datos

Video destacado