Inscríbete al curso online y gratuito de Lenguaje y creación cinematográfica para docentes de todo Chile

Escrito por:

Ceremonia2019-69

El Programa Escuela al Cine de la Cineteca Nacional de Chile, en colaboración con educarchile, invita a docentes de todo el país a inscribirse en el curso de Lenguaje y creación cinematográfica, que se impartirá de forma online y gratuita entre abril y agosto de este año.

El curso cuenta con los contenidos necesarios para que profesores y profesoras de 3° básico a 4° medio se unan a la red de Cine Clubes Escolares y puedan implementar esta modalidad de trabajo en sus propios establecimientos educacionales. Historia del cine, lenguaje cinematográfico, cine chileno y latinoamericano, y apreciación cinematográfica son algunos de los módulos que incluye este programa de formación docente.

Al aprobar el curso, además de adquirir los conocimientos para guiar un Cine Club, los profesores y sus establecimientos ingresarán a la Red de Cine Clubes Escolares del Programa Escuela al Cine, lo que les permitirá acceder a material pedagógico exclusivo, colecciones de cine chileno, asistir a funciones y conversatorios con el equipo realizador y participar en talleres de creación audiovisual.

La iniciativa, que nació en 2014, ha beneficiado a más de 500 profesores, los que han transferido sus conocimientos a estudiantes de todas las regiones, ya sean de colegios públicos, subvencionados o particulares.

Actualmente son 204 los profesores activos en nuestra red, los que quieran sumarse pueden hacerlo inscribiéndose hasta el 31 de marzo a través de nuestro formulario siguiendo estos requisitos:

Requisitos para postular al curso:

    1. Ingresar al sitio web de educarchile (https://www.educarchile.cl/), crear una cuenta e iniciar sesión al menos una vez (Acá puedes encontrar un tutorial).
    2. Completar y enviar formulario de inscripción (vigente durante convocatoria).
    3. El establecimiento debe contar con conexión a Internet, con un ancho de banda que permita ver películas vía streaming en la sala de clases, opción que debe verificarse previamente en el sitio de la Cineteca Online.
    4. El cine club escolar deberá desarrollarse en el nivel de enseñanza básica (3° a 8° básico) y/o enseñanza media (1º a 4º medio), con inscripción abierta a esos niveles.

IMPORTANTE: La participación en el curso online antes descrito implica un compromiso del establecimiento y del docente a trabajar con el cine club escolar durante todo el 2020, ejecutando sesiones con estudiantes de al menos una vez a la semana por dos horas pedagógicas una vez finalizado el curso.

ACTUALIZACIÓN: 31 DE MARZO 2020 – CONVOCATORIA CERRADA

Todos quienes se han inscrito o se inscribirán en nuestro formulario hasta la fecha límite, podrán acceder a realizar el curso. Esta vez, los protocolos de compromiso institucional y profesional que se exigen previo a la inscripción, quedarán como requisitos para egresar del curso y se exigirán en agosto. Los documentos son:

  •     Desarrollo del curso online: 10 de abril al 7 de agosto de 2020

Redes Sociales

icono-facebook        Instagram-Icon        youtube-icon (2)

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

Boletín

¿Quieres recibir nuestro boletín informativo? Déjanos tus datos

Video destacado