1ª MUESTRA DE CINE PALESTINO DE SANTIAGO

1ª Muestra de Cine Palestino de Santiago

La Cineteca Nacional exhibirá en sus salas, entre el 23 y 29 de junio, la 1ª Muestra de Cine Palestino de Santiago, que contará con estrenos y una selección exclusiva de material audiovisual enfocada en la temática del exilio.

La Cineteca Nacional del Centro Cultural La Moneda será la sede oficial de la primera Muestra de Cine Palestino de Santiago.

La jornada, organizada por el Centro de Estudios Palestina de la Universidad de Columbia y con colaboración del Centro de Estudios Árabes de la Universidad de Chile, busca promover la historia, la cultura y la calidad de la creación artística del pueblo palestino enfocado, en esta oportunidad, en una temática especifica: el exilio.

La muestra tendrá su punto de partida en Chile, para luego recorrer anualmente todo Latinoamérica. En esta, su primera versión, contará con una selección exclusiva con estrenos de 8 largometrajes y 5 cortometrajes.

Una de las películas más destacada dará el punto de partida de esta jornada. Se trata de “Omar”, del cineasta Hany Abu-Assad. La cinta, luego de un exitoso paso por el Festival de Cannes y nominada al Oscar como Mejor Película Extranjera, trata de una relación de amistad entre cuatro jóvenes que se lastiman durante el combate por la libertad en una Palestina dividida y en conflicto constante.

La inauguración será el día 23 de junio a las 20:30 horas en nuestra Sala de Cine (horario especial, posteriormente se desarrollará a las 18:15 horas) en esta oportunidad contaremos con la presencia del actor y productor de “Omar”, Waleed Zuaiter, quien dará la bienvenida a esta imperdible muestra cinematográfica que nos habla de una cultura lejana.

Más información en www.muestracinepalestino.com 

Descarga el programa en PDF

1ª MUESTRA DE CINE PALESTINO DE SANTIAGO
Del 23 al 29 de junio | 18:15 horas
Sala de Cine | Nivel -2
Entrada General $2000 | Estudiantes, convenios, 3ª Edad $1000
Entrada 2X1 con tu tarjeta del Centro de Amigos.

INAUGURACIÓN
23 de junio | 20:30 horas (horario especial)
Sala de Cine | Nivel -2