2° Llamado:
V Concurso de Promoción del Archivo

Concurso_archivo_2019_3

Cineteca Nacional de Chile ha decidido declarar desierto el primer llamado de su V Concurso de Promoción del Archivo y abrir una segunda convocatoria para el mismo.

A partir del miércoles 6 de febrero de 2019 se encuentra abierto el segundo llamado al V Concurso de Promoción del Archivo de la Cineteca Nacional de Chile, una iniciativa financiada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, orientada a promover la investigación, catalogación y difusión de las colecciones patrimoniales conservadas en la Cineteca. Esta segunda convocatoria estará abierta hasta el viernes 22 de marzo de 2019.


Las colecciones propuestas en este segundo llamado son:

  • Colección Pedro Aguirre Cerda
    Seis películas realizadas entre 1938 y 1941. Se incluye un filme-homenaje, producido luego de la sorpresiva muerte del mandatario, el 25 de noviembre de 1941, en plena ejecución de su gobierno.
  • Colección Registros familiares
    631 rollos digitalizados, en formato 8mm y súper 8 mm, correspondientes a 50 horas aproximadas de visionado, en los cuales es posible encontrar registros del mundial de 1962, imágenes de Pablo Neruda o material inédito de Gabriel González Videla, además de videos caseros que relatan las particularidades de la vida cotidiana de 27 familias chilenas a lo largo del tiempo.

Podrán participar profesionales chilenos y/o extranjeros de manera grupal, conformando equipos de al menos tres personas, incluyendo investigadores principales y asistentes.
El Concurso seleccionará y financiará solo una propuesta, la que deberá llevarse a cabo en un plazo máximo de 7 meses a contar del 22 de abril 2019.

Las postulaciones están abiertas hasta el 22 de marzo de 2019 y deben enviarse al correo:

investigacionarchivo@cinetecanacional.cl


BASES