elestudiantefoto2

Estreno Exclusivo: El Estudiante

La premiada película argentina que relata el mundo de la militancia política dentro de la universidad, será estrenada en exclusiva en la Cineteca Nacional.

El Estudiante
27 de septiembre al 28 de noviembre
Entrada General $2000
Estudiantes, profesores, convenios y adulto mayor $1000
Estudiantes Secundarios $500

Revisa la programación aquí

El Estudiante es la ópera prima de Santiago Mitre, una película independiente, filmada sin apoyo estatal, que comenzó con una exhibición de pocas salas y terminó convirtiéndose en un éxito de taquilla con más de 40 mil espectadores y en la mejor película argentina del año 2011 (filial argentina de la Federación Internacional de la Prensa cinematográfica, FIPRESCI).

Este fenómeno del cine trasandino es el estreno exclusivo que llega a las pantallas de la Cineteca Nacional este 27 de septiembre.

Roque es “El Estudiante”, un joven de 30 años en su tercer intento por terminar la universidad. Sin vocación y sin rumbo, se dedica a conocer chicas hasta que una de ellas lo introduce en el mundo de la militancia política. Y es ahí donde empieza a encontrar sus talentos.

Suspenso, romance y humor, matizan un relato de iniciación política en que el tono documental termina transformando la universidad en uno de los personajes principales. Trayectos por los pasillos, asambleas políticas, multitudes juveniles, muros saturados de carteles y rayados, y los verdaderos estudiantes de la Universidad de Buenos Aires, completan una gran historia con excepcionales actuaciones.

Premio Especial del jurado en Bafici, Locarno y FICValdivia; Mejor Película en Festival de Gijón, Mejor Guión original, Mejor Ópera Prima, Actor y Actriz Revelación para la Academia de Arte Argentina. Y sigue sumando elogios y premios….

Sitio desarrollado por Caput Comunicaciones
_