20º FESANCOR 2012

IMG_2514

Cineteca Nacional del Centro Cultural la Moneda recibe nuevamente al Festival Chileno Internacional del Cortometraje en su edición 20.

El festival chileno internacional del cortometraje cumple 20 años dando visibilidad a la producción del cine breve tanto nacional como internacional.

En su vigésima edición, ya es un terreno fértil para la creatividad y experimentación audiovisual:

“Pétalos Blancos” de Raul Cruz, 35mm. de Chile da cuenta de los juegos del tiempo o “Kalü Trawün” de Francisco Huichaqueo de como la performance de un cuerpo que tiene su lugar escindido.

A nivel internacional, nuevamente domina España con 18 títulos. ”La historia de los Modlins” de Sergio Oksman, se presenta como una narración en el tiempo, que se pierde en el propio misterio de su memoria.

Este año Fesancor recibió en los cuatro géneros del Festival: Ficción, Documental, Animación y Experimentación, casi 2 mil cortometrajes (1843) de los cuales 1121 son internacionales y 722 son nacionales.

La curatoría de Fesancor seleccionó 69 cortos internacionales, 31 nacionales y 2 mediometrajes en la sección del CORTO AL LARGO. Dissent .35’ Fic. de Helmut Dosantos de Italia México, Francia y USA, y Remiges de Masato Ozawa.48’Fic.de Japón.

FESANCOR 2012
FESTIVAL CHILENO INTERNACIONAL DEL CORTOMETRAJE
16 al 23 de octubre
Entrada general: $1.000.
Estudiantes, adultos mayores y convenios: $500.