24° FESTIVAL INTERNACIONAL
DE CORTOMETRAJES DE SANTIAGO, FESANCOR

fesancor2016
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Nuevamente la Cineteca Nacional de Chile recibe al Festival Internacional de Cortometrajes de Santiago, FESANCOR, en su edición número 24.

Desde sus inicios la Cineteca Nacional de Chile ha dado un espacio de importancia al Festival de Cortometrajes de Santiago, porque entendemos el valor de estos filmes.

En estos 10 años hemos visto crecer FESANCOR, iniciativa que, en 1993, iniciaron Vera Carneiro y Jaime Muñoz abriendo las fronteras nacionales para recibir creaciones desde los lugares más alejados del mundo, hasta de nuestros vecinos.

En esta versión, que acogeremos hasta fin de mes, podrán ser vistos filmes de Indonesia, México, Inglaterra, Bélgica, Grecia, Polonia, China, Perú, Hong Kong, Italia, Canadá, Panamá, Venezuela, Tailandia, Holanda, España, Afghanistan, India, Corea del Sur, Dubai, Francia, Suiza, Bulgaria, Brasil, Serbia, Portugal, Estados Unidos, Paquistán, Australia, Argentina, Inglaterra/Rumania y, por supuesto Chile.

El cortometraje, libre de las ataduras del mercado y con el impulso que ha supuesto las nuevas tecnologías, accesibles a una mayor cantidad de personas, de todas las edades, es un terreno especial para experimentar en forma y contenido, para expresar ideas, para mostrar realidades y para inventar historias muy alejadas de ella.

El corto, a la inversa de lo que se pensó antes, no es el pariente pobre del largometraje, restringido solo a las aulas. Es la posibilidad expresiva de muchos cineastas que, sacando partido a las posibilidades que hoy ofrece Internet con sus diversos canales, pueden poner en circulación sus materiales.

FESANCOR, realizados con tesón y persistencia, se une a los múltiples festivales de este formato, realizados tanto en Europa, Estados Unidos, América y Asia e implica no solo la voluntad de exhibir, sino también la de conversar y analizar sus distintas aristas para intercambiar experiencias sobre producción, exhibición, difusión , distribución y tecnología.


Revisa la programación completa aquí:

PROGRAMACIÓN COMPLETA

 

FESANCOR
FESTIVAL INTERNACIONAL DE CORTOMETRAJES DE SANTIAGO
24 al 31 de octubre | 2016
Sala de Cine – Microcine | Nivel -2
Entrada general $2000, estudiantes, convenios y tercera edad $1000
Entrada 2×1 con tu tarjeta del Centro de Amigos