27ª VERSIÓN: MUSEOS DE MEDIANOCHE

1379762_587248234644539_709683258_n

Centro Cultural La Moneda nuevamente se adhiere a la vigésimo séptima edición de Museos de Medianoche, los espacios culturales más importantes de la capital te invitan a participar de este ya tradicional circuito.

DESCARGA EL PROGRAMA AQUÍ

Museos de Medianoche se ha perfilado, desde el comienzo, como una instancia atractiva y novedosa para el público, acercando a toda la comunidad a la cultura, el patrimonio y las distintas manifestaciones artísticas. Esta vez no será diferente y las 17 instituciones participantes entregarán al público lo mejor y más granado de su propuesta cultural.

En la 27ª versión de este tour nocturno, Transantiago y Turistik realizarán recorridos especiales por los siguientes espacios culturales participantes: Museo de Artes Visuales (MAVI), Museo Nacional de Bellas Artes, Museo de Arte Contemporáneo (MAC), Museo Benjamín Vicuña Mackenna, Museo Histórico Nacional, Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), Centro Cultural La Moneda, Museo de la Educación Gabriela Mistral, PLOP! Galería, Galería Gabriela Mistral, Centro Cultural Matucana 100, Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, Casa Museo Eduardo Frei Montalva, Museo Histórico de Carabineros, Fundación Telefónica, Museo de la Solidaridad Salvador Allende y Museo Histórico y Militar.

El Centro Cultural La Moneda propone variadas exhibiciones. En el nivel -3, se podrá visitar “África, Obras de Arte del Museo Etnológico de Berlín”, que incluye más de 180 piezas de la más importante colección de arte africano del mundo; “Ilustración a la Chilena”, que exhibe los trabajos de 60 ilustradores contemporáneos chilenos, y “Dendros, Un viaje por el Cerebro”, muestra que acerca la neurociencia al público a través de videojuegos interactivos. En la Galería del Diseño se podrá apreciar una muestra de diseño nacional, “Tramando el diseño: Textil contemporáneo”, y en el Espacio Violeta Parra se exhibirá “Violeta, Canto del Alma”, muestra compuesta de arpilleras, óleos y piezas en papel maché, relacionadas con la música y discografía de la artista. En el mismo nivel -1, la Zona Interactiva Mustakis tendrá módulos educativos.

MUSEOS DE MEDIANOCHE
Viernes 25 de octubre | 18:00 a 00:00 Horas
Plaza de la Ciudadanía 26 | Entrada por calle Morandé