5° FESTIVAL CINETECA NACIONAL

5° FESTIVAL DE LA CINETECA NACIONAL

La Cineteca Nacional del Centro Cultural La Moneda en conjunto con la Municipalidad de Santiago presenta la quinta edición de su festival, dedicado exclusivamente al cine chileno y que este año se realizará entre el 22 y 29 de enero y contará con funciones gratuitas al aire libre en Plaza de la Ciudadanía, Plaza Brasil y Mercado Central.

5° FESTIVAL DE LA CINETECA NACIONAL
Del 22 al 29 de enero | 2015
Sala de Cine – Microcine | Nivel -2
Todas las funciones a $1000
Franja Archivo Digital 12:15 horas GRATUITA
Abono $5000 (válido para 10 funciones, excepto Pre-estrenos) info@cinetecanacional.cl
FUNCIONES GRATUITAS AL AIRE LIBRE: 21:00 horas, 22 de enero (Plaza de la Ciudadanía), 24 de enero (Plaza Brasil); y 29 de enero (Mercado Central)

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

La Cineteca Nacional del Centro Cultural La Moneda en conjunto con la Municipalidad de Santiago presentan la quinta edición del “Festival de la Cineteca Nacional: Más chileno que los porotos”, el cual se realizará entre el 22 y 29 de enero, proyectándose como la ¡Fiesta cinematográfica del verano!

Este año el festival contempla funciones gratuitas al aire libre: 22 de enero a las 21:00 horas en la Plaza de la Ciudadanía, 24 de enero en Plaza Brasil y 29 de enero en el Mercado Central.

La idea es difundir el cine chileno reuniendo los principales exponentes de la cinematografía nacional con estrenos 2014, pre-estrenos, que van a constituir la cartelera 2015 y connotadas películas clásicas de los años 60 y 70 que suman más de 40 cintas a solo $1000 por función y abonos de $5000 por cada 10 películas (excepto preestrenos) para que nadie quede fuera de este espectáculo cinematográfico.

SEIS FRANJAS CINEMATOGRÁFICAS 

Revisa la programación completa en Santiago AQUÍ

EXTENSIÓN  RED DE SALAS

Entre el 22 al 30 de enero, la Red de Salas programará de manera gratuita 14 títulos referentes a la Franja de Cine Chileno 2014 y a la Franja Cine de los 60 y 70. La idea es contribuir al desarrollo cultural regional, promoviendo el cine en distintas localidades del país e incentivando el acceso de los distintos públicos a una cinematografía diversa y de calidad.

Las salas que se sumarán a esta iniciativa serán las de Viña del Mar (Universidad Viña del Mar), San Antonio (Centro Cultural de San Antonio), Angol (Centro Cultural de Angol), Temuco (Aula Magna Universidad Católica de Temuco), Puerto Varas (Sala -1 Cine), Puerto Montt (Casa del Arte Diego Rivera), Ancud (Microcine del Museo Regional de Ancud) y Santiago (Casa de la Cultura Anselmo Cádiz de El Bosque y Centro Cultural de San Joaquín).

Revisa la programación de Red de Salas AQUÍ