7° FESTIVAL: NOCHE DE MONOS

NOCHE DE MONOS

El festival de animación vuelve a tomarse las pantallas de la Cineteca Nacional del Centro Cultural La Moneda.

REVISA LA PROGRAMACIÓN AQUÍ:

Entre el 13 y el 15 de noviembre la Cineteca Nacional recibe por séptima vez la competencia de animación Festival Internacional Noche de Monos. Organizado por  la Escuela de Artes Digitales de la Universidad de las Américas, UDLA,  y  ANIMACHIAsociación Chilena de Animación, que se ha consolidado a través de los años como una importante vitrina para creadores  nacionales.

Durante los tres días de duración del festival se exhibirán más de 100 cortometrajes de manera gratuita,  los que se proyectarán en la Cineteca Nacional del Centro Cultural La Moneda (Plaza de la Ciudadanía N°26) y en  la sede Providencia de la UDLA (Antonio Varas 880, Edificio K).

La competencia este año tiene dos categorías: monometrajes y cortometrajes de estudiantes. Esta última categoría admite cortos de hasta treinta minutos y está orientada a descubrir nuevos talentos en Latinoamérica, región del continente americano que los organizadores del certamen han querido destacar en esta ocasión.

El festival contará con la presencia de importantes realizadores nacionales e internacionales, quienes dictarán  charlas y talleres gratuitos para alumnos y expertos. La idea es transmitir sus conocimientos en el área, además de compartir experiencias sobre nuevas tecnologías y tendencias en esta materia.

Entre los invitados extranjeros se encuentra María Podestá, diseñadora y docente uruguaya conocida internacionalmente por trabajos como “Selkirk”, “Tonky” y “Derechos de los Niños”. Esta profesional de la animación realizará una charla titulada “Stop Motion: con las manos sucias”, destinada a reflexionar y trabajar sobre este género animado.

Destaca también la presencia del chileno Julio Pot, animador de la serie de televisión nacional “Villa Dulce”, quien estará a cargo de la charla “Un cortometraje de principio a fin: The Gift”. Esta exposición tendrá como eje principal el análisis del corto dirigido por el realizador nacional, el cual presenta una tierna historia donde los protagonistas son una pareja común y corriente.

Las charlas y talleres se realizarán en Antonio Varas 880, sede Providencia de la UDLA y también son de carácter gratuito. Para inscribirse, los interesados deben enviar sus datos a info@udladigital.cl

Más información en el sitio web: www.nochedemonos.cl/

7° Festival Internacional: Noche de Monos
13 al 15 de noviembre
14:30, 17:00 y 19:30 horas
Sala de cine | Nivel -2
Entrada Liberada