7ª MUESTRA DE CINE IBEROAMERICANO

Maribel-Alamo

La Cineteca Nacional de Centro Cultural La Moneda presenta la 7ª Muestra de Cine Iberoamericano, muestra que reúne lo mejor del séptimo arte de 19 países de Europa y América.

REVISA LA PROGRAMACIÓN AQUÍ

La Cineteca Nacional de Chile, en conjunto con el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y las Embajadas Iberoamericanas, exhibirá una nueva edición de la Muestra de Cine Iberoamericano.

En esta oportunidad se presentarán treinta títulos, entre largometrajes, cortometrajes y documentales provenientes de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. Se trata de películas premiadas internacionalmente que además se han transformado en éxitos de taquilla en sus respectivos países.

La cinta peruana “Bajo la Piel” será la encargada de inaugurar el ciclo. En este evento además estará presente su director, el realizador Francisco Lombardi quien obtuvo una nominación a los premios Goya como mejor película extranjera por este film.

Otros títulos que destacan dentro de la selección son “José Martí: El ojo del canario”, película inspirada en la juventud del autor cubano, “Macuro, la fuerza de un pueblo” narración enfocada en los intentos de una comunidad por defenderse de la represión y “La Niña Santa”, que destaca por su participación en el Festival de Cannes.

Esta muestra llegará también a las regiones de nuestro país, a través del circuito red de salas de distintos centros culturales y universidades asociados a la Cineteca Nacional.

7ª MUESTRA DE CINE IBEROAMERICANO
Del 4 al 12 de noviembre
Sala de Cine | Nivel -2
Entrada Liberada