8° ANIVERSARIO: ACTIVIDADES GRATUITAS & VINILOFEST

Con motivo de su octavo año de vida, Centro Cultural La Moneda ha preparado un fin de semana lleno de actividades gratuitas para toda la familia.

VINILOFEST
9º Feria de la Cooperativa del Vinilo
Sábado 25 de enero
12:00 a 20:00 horas
Hall Central- Nivel -3
ENTRADA GRATUITA

8º ANIVERSARIO CENTRO CULTURAL LA MONEDA
TODAS LAS ACTIVIDADES GRATUITAS
Domingo 26 de enero
9:00 a 19:30 horas
Exposiciones, Cineteca Nacional y actividades
ENTRADA GRATUITA ANIVERSARIO

El Centro Cultural La Moneda celebra sus 8 años de vida invitando a toda la ciudadanía a ser parte de sus actividades durante el fin de semana del 25 y 26 de enero. Comenzamos el sábado 25 desde las 12:00 horas con Vinilofest, la Gran Feria del Vinilo (Entrada Liberada) y continuamos el domingo 26 con la muestra de todas nuestras exposiciones, y exhibiciones cinematográficas de la Cineteca Nacional, totalmente GRATUITAS para todos.

Vinilofest, la Gran Feria del Vinilo – sábado 25

Más de 10.000 discos estarán disponibles en Vinilofest, feria del vinilo que se realizará en el hall central del Centro Cultural La Moneda y donde se expondrán los mejores diseños de carátulas y covers de discos LPs. En esta oportunidad se darán cita 12 de las más destacadas tiendas de discos que exhibirán sus colecciones para la venta con atractivos descuentos, además de regalos y sorteos entre los asistentes.

Discos nuevos y usados, ediciones para coleccionistas, rock, jazz, latina, y toda la gama en subgéneros musicales para el deleite de las visitas, además de singles de diversos artistas en inglés y español.

También se podrá disfrutar de artículos para cuidado y limpieza de los discos y tornamesas, una exhibición de carátulas y pinturas, una atractiva exposición de llamativas tornamesas vintage originales y la atención de un equipo técnico calificado en la correcta orientación al momento de elegir un tocadiscos nuevo ó usado. Todo para los amantes de la música, la estética y los vinilos en el Centro Cultural La Moneda, organizado por la Cooperativa del Vinilo (CDV).

8° Aniversario: Domingo Ciudadano – domingo 26

El 26 de enero del año 2006 abre sus puertas al país el Centro Cultural La Moneda, un espacio creado para el encuentro ciudadano a través de la cultura, que brinda acceso a todas las personas a las más importantes exposiciones de arte y patrimonio nacional e internacional, comprometida con la educación, investigación y el goce de quienes la visitan.

Ya son más de 4 millones y medio de personas que lo han visitado desde su creación, y se han gestionado y albergado más de 45 grandes exposiciones, entre las que se cuentan México del Cuerpo al Cosmos, Frida y Diego Vidas Compartidas y La Antigua China y el Ejército de Terracota, la muestra más concurrida en la historia de los museos nacionales con 367 mil visitas.

Hoy, a ocho años de su apertura, la invitación es a seguir aprovechando y disfrutar de este espacio, estrechar los lazos con la cultura y las artes, participando de las múltiples actividades que aquí se ofrecen y viviendo las maravillosas experiencias que te ofrece la expresión del arte.

Ven y conoce el Especial de Diseño con las exposiciones: El Nuevo Diseño Italiano. Triennale Design Museum de Milán- Exposición internacional; Chilean Design is Moving – Galería del Diseño; Doméstica: De la Mesa al Museo– Galería El Túnel, además de toda la cartelera de la Cineteca Nacional con entrada liberada todo el día.