8° MUESTRA DE CINE + VIDEO INDÍGENA

2809_677

La Cineteca Nacional de Centro Cultural La Moneda presentará la octava edición de la Muestra de Cine y Vídeo Indígena entre el 6 y el 9 de diciembre.

REVISA LA PROGRAMACIÓN AQUÍ

La Cineteca Nacional, en conjunto con la Coordinadora Latinoamericana de Cine y Comunicación de los Pueblos Indígenas (CLACPI), presenta una nueva edición de la Muestra de Cine + Vídeo Indígena. Tal como en años anteriores, la programación será de acceso gratuito para toda la comunidad.

En esta oportunidad se presentarán diez títulos, se trata piezas audiovisuales originarias de Argentina, Brasil, Chile, Colombia,  Ecuador y Venezuela. Dentro de la programación, destaca el estreno en nuestro país de la cinta colombiana “La Eterna Noche de las Doce Lunas”. El filme es parte de la selección de los premios Goya 2014.

Este largometraje documental retrata una de las costumbres más antiguas de la comunidad indígena colombiana Wayuu, que consiste en el rito ancestral del encierro. La práctica se lleva a cabo cuando las niñas de la comunidad tienen su primera menstruación, ya que se dice que este ritual las ayuda a convertirse finalmente en mujeres.

La inauguración de la muestra, a realizarse este viernes 6 de diciembre, contará con la participación de parte del equipo del documental colombiano y la líder de la comunidad Wayuu, Remedios Uriana. Además se harán presentes Ignacio Aliaga, director de la Cineteca Nacional y Jeannette Paillan de la CLACPI.

La muestra se enmarca en las actividades previas al XII Festival Internacional de Cine y Video de los Pueblos Indígenas a realizarse en Temuco este 12 y 13 de diciembre.

8° MUESTRA DE CINE + VIDEO INDÍGENA
Del 06 al 09 de diciembre | 2013
19:30 horas
Sala de Cine | Nivel -2
Entrada Liberada