Acerca de

Abierto en 2006, el Centro de Documentación Artes Visuales (CeDoc Artes Visuales) alberga el primer archivo especializado en la producción chilena contemporánea de artes visuales, desde la década del 70 hasta la actualidad.

Su labor permanente se centra en la adquisición, catalogación, preservación y difusión de documentos, poniéndolos al acceso del público –especialmente estudiantes, docentes, artistas, curadores, investigadores e historiadores- así como de instituciones nacionales e internacionales.

Su acervo se compone del Fondo Bibliográfico nacional e internacional; el Archivo Audiovisual y el Archivo Histórico y la Colección de Educación Artística. Desde el 2012, el Centro de Documentación dispone al público la primera etapa del Catalogo en Línea, compuesto por libros de arte, catálogos de exposiciones individuales y colectivas, revistas de escasa circulación, videos de artistas, entrevistas, conferencias y coloquios del arte chileno reciente. Se integran también a su colección publicaciones inéditas, correspondencia, manuscritos, maquetas de publicación, fotografías, afiches y material gráfico, registros de video y sonido. Esta selección de material constituye un patrimonio histórico de fuente directa sobre la formación y desarrollo de las artes visuales en Chile.

Ubicación y Acceso

El CeDoc Artes Visuales se encuentra ubicado en el Nivel –2 del Centro Cultural, donde ofrece servicios de consulta a todo público. Dispone de una sala de lectura, monitores para revisión de material audiovisual y acceso al Catálogo en línea y estantería abierta para consulta bibliográfica. El acceso es gratuito, sólo se requiere completar este Formulario de Inscripción.

HORARIO DE ATENCIÓN
Lunes a Viernes: 11:o0 a 14:00 horas

Fines de semana y festivos cerrado.

CONTACTO
Teléfono: (+56 2) 2 3556536
Correo electrónico: cedocartes@centroculturallamoneda.cl

Para consultar material en sala, los usuarios deben completar el Formulario de Inscripción y tomar conocimiento de las siguientes normas de uso.

El Centro de Documentación de las Artes ofrece a sus usuarios:

  • Reproducción de Documentos.
  • Elaboración de bibliografías.
  • Elaboración de archivadores o carpetas con materiales reproducidos.

*Revisa las condiciones y requerimientos aquí.

El Centro de Documentación de las Artes ofrece a Instituciones:

Programa de intercambio de publicaciones con bibliotecas o centros de documentación afines, nacionales e internacionales. Se incluyen publicaciones de exposiciones del Centro Cultural La Moneda y catálogos de artistas chilenos.

El Centro de Documentación de las Artes Visuales acoge donaciones de archivos y publicaciones de particulares, artistas, curadores, escritores y sus familiares sobre arte chileno, de acuerdo a un convenio suscrito entre ambas partes. Todo material donado será ingresado y catalogado antes de ponerse a disposición de los usuarios.

Leer más.

¿Tienes dudas sobre CeDoc? Revisa las respuestas a las preguntas más comunes aquí.

¿Quieres postular a nuestro programa de pasantías? Revisa nuestras bases aquí.

Te invitamos a inscribirte en nuestra plataforma para que puedas recibir los boletines informativos del Centro de Documentación, facilitarte los materiales de estudio y/o investigación a través de tus solicitudes de bibliografía específica.

Formulario de Inscripción.