Acerca de

El Área de Educación y Mediación Cultural es la encargada de desarrollar la estrategia de mediación de los contenidos de las grandes exposiciones del Centro Cultural La Moneda. Trabaja en la formulación de los recursos educativos que permitan ampliar la experiencia de los visitantes, en relación a los aspectos fundamentales de nuestras muestras.

Esta área provee el servicio de visitas guiadas y talleres para estudiantes, cuadernos pedagógicos para el docente, herramientas web, dispositivos de mediación digital y la oferta de recorridos guiados y actividades para público general.

Los objetivos de esta área son:

  • Poner a disposición del público visitante, una oferta de actividades educativas diversa e innovadora, que aporte a incentivar el interés por el arte y la cultura.
  • Invitar al público a vivir una experiencia cultural significativa, lúdica y participativa, que propicie la reflexión y el goce estético.
  • Poner a disposición del público escolar una oferta pedagógicamente responsable que aporte al fortalecimiento de la educación artística nacional.
  • Poner a disposición de la audiencia, un programa diferenciado según los distintos segmentos de público beneficiario.
  • Poner a disposición del público recursos de mediación multiformato, acordes con las demandas de las nuevas audiencias.