ACTIVIDADES PARALELAS

ACTIVIDADES_PARALELAS_2018

El festival contará con una parrilla de actividades paralelas. Una de ellas es el segundo Work in Progress, dedicado a trabajos nacionales en primer corte. La instancia es gratuita y no  competitiva, e invita a los realizadores a postular para acceder a dialogar sobre su película con destacadas figuras de la industria. En esta oportunidad serán asesorados por Guillermo Bravo, director de Escuela de Cine de la Facultad de Artes de la Universidad Mayor; Sergio Gándara, productor ejecutivo de Parox; Coti Donoso, montajista de proyectos documentales como Tierra sola (104 min., 2017), Allende mi abuelo Allende (90 min., 2015) y Genoveva (67 min., 2014), entre otros.

Otra de las actividades será la conversación entre el actor Jaime Vadell, a quien homenajea este octavo Festival, y el público, para mostrar lo que ha sido su trayectoria en sus casi seis décadas de trabajos para la pantalla grande, con destacados directores, que van desde Raúl Ruiz a Pablo Larraín. La actividad será gratuita, estará abierta a quien quiera participar y será moderada por el periodista, crítico y encargado de la Cineteca Nacional Online, Marcelo Morales.

Además, se realizará el Taller de Apreciación Cinematográfica, a cargo del periodista y crítico Christian Ramírez, quien abordará el cine chileno, tanto desde su perspectiva histórica, como también su impacto en la sociedad, la actualidad en Latinoamérica y los desafíos futuros. Aunque es abierto al público en general, se dará prioridad a quienes no hayan asistido a versiones anteriores de esta actividad. También es gratuito, previa inscripción en este formulario (CUPOS LLENOS).