Actividades paralelas

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Por primera vez, el festival tendrá una parrilla de actividades asociadas, tanto para público especializado como para el general, todas ellas gratuitas:

Patricio Contreras compartirá su experiencia como actor para el lente de diferentes directores, en una conversación con Roberto Matus, director de casting y profesor de actuación frente a cámara. 26 de enero entre las 15:30 y las 17:30 horas. Cupos limitados por selección | Inscripción previa en el formulario online

El crítico de cine Christian Ramírez realizará este taller para 210 personas, que consiste en cinco sesiones en la Cineteca Nacional. Se desarrollará entre el 23 y el 27 de enero, de 10:00 a 13:00. Es abierto a todo público, previa inscripción en el formulario online 

 

La partida la dará el Encuentro con cineastas de animación, una iniciativa pensada para los fans de este género. Será una oportunidad única para compartir con algunos de los exponentes más importantes de nuestro país, entre ellos, Tomás Welss, director, guionista y dibujante, que ha realizado trabajos como Manos libres  y Verde que te quiero. Ambos cortos recibieron el premio Catalina de Oro en el Festival de Cine de Cartagena de Indias. También expondrán Cecilia Toro y Leonardo Beltrán, representantes de una generación más joven, y realizadores de Cantar con sentido, un cortometraje sobre la vida de Violeta Parra. Además, estará Sergio Díaz, director de la Escuela de Diseño y Arte Digital de la Universidad de Las Américas, para aportar con una perspectiva de docencia y de la formación en el área. La cita es el domingo 22 de enero entre las 11:00 y las 13:30, en la Sala de Cine de la Cineteca Nacional.

Quienes quieran asistir deben inscribirse AQUÍ

El taller de primeros cortes de largometrajes consistirá en diálogos y críticas entre cuatro realizadores y tres jurados (el crítico de cine Joel Poblete, el director José Luis Torres Leiva y Gabriela Sandoval, directora fundadora de Storyboard Media).

La Cineteca Nacional seleccionará a los participantes, que pueden postular on line hasta el 9 de enero

La instancia se realizará los días 26 y 27 de enero, de 10:00 a 13:30 horas.

¡Postula aquí!