Actualidades de Magallanes nº1

Noticiario donde se aprecian “Magallanes industrial, ganadero y comercial ante la cámara cinematográfica”, “Punta Arenas y su comercio”, “Exposición rural de magallanes”, “Bautizo y salida de la Barca ‘Alejandrina’”, “Llegada de los restos y funeral de José Menendez”, “Sección Marítima” y “Aserradero Loreto”.

Este noticiario fue realizado bajo el sello “Magallanes Films”, productora creada por José Bohr y Antonio Radonich en Punta Arenas, convirtiéndose en pioneros del cine en la región.

Categoria: Registro
Año: 1918
Duración: 10 min.
País: Chile
Estreno: Enero de 1918 (Cine Royal, Punta Arenas)
Formato original: 35 mm
Director: Antonio Radonich y José Bohr
Casa productora: Magallanes Films
Biofilmografia: Antonio Radonich: Comienza a trabajar en cine junto a José Bohr el año 1917. Parten haciendo documentales llamados “Actualidades Magallánicas” y luego dos ficciones “Como por un tubo” y “Los parafinas”. En 1920 se separan y Radonich sigue haciendo “Actualidades” hasta 1923 cuando vuelve a Porvenir y se dedica a una sala de cine que levanta en el patio de la casa familiar. El cine funcionaba también como teatro y como sala para música y funciona hasta mediados de los años 60.

José Bohr: José Bohr comienza a trabajar en cine junto a Antonio Radonich el año 1917. Parten haciendo documentales llamados “Actualidades Magallánicas” y luego dos ficciones “Como por un tubo” y “Los parafinas”. En 1920 se separan y Bohr parte a Santiago. Ahí comienza también una carrera como cantante. En 1925 llega hasta Hollywood, primero como músico y luego como director y actor de cine. Entre los años 1932 y 1939 trabaja en México y luego vuelve a Chile donde fue director de Chilefilms.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail