ACTUALIZACIÓN LABORATORIO Y ARCHIVO DIGITAL CINETECA NACIONAL

foto

Con el fin de poder continuar de manera óptima la labor de preservación, conservación y difusión de materiales audiovisuales que la Cineteca Nacional viene realizando desde su fundación el año 2006, es que el proyecto de Ampliación del laboratorio y archivo digital de la Cineteca, iniciativa de la misma y co-financiado por el Consejo de la Cultura y las Artes, busca mejorar las condiciones de equipamiento del laboratorio y archivo de conservación digital de nuestra institución. El período de ejecución de este proyecto se realizará desde agosto de 2016 a diciembre de 2017.

El proyecto además contempla poner en valor parte del patrimonio audiovisual perteneciente al Museo Histórico Nacional de Chile, a través de la digitalización, restauración digital y posterior difusión de una selección de registros de interés patrimonial nacional, entre los que se cuentan celebraciones patrias, funerales presidenciales (como el de Arturo Alessandri Palma), actividades deportivas, entre otros.

Complementando esto último, el proyecto busca realizar una exhibición pública de la colección restaurada del Museo Histórico en las salas de la Cineteca Nacional, con musicalización en vivo y en el marco de una actividad vinculada con el Patrimonio.

De esta manera, el proyecto aporta de manera fundamental a que la Cineteca siga constituyéndose como el principal archivo de conservación digital que permita almacenar debidamente y en condiciones de estándares internacionales el patrimonio audiovisual chileno.