Aldo Francia en DVD

La edición incluye un libro con la investigación realizada por Mónica Villarroel y la editora María Eugenia Meza, sobre su vida y obra y un texto de José Román, crítico de cine, académico y guionista de los largometrajes de Francia. Se publican también fotos del making off de las filmaciones de dichos largometrajes, registradas por Marianela Astudillo, asistente de Aldo Francia.

NUESTRO CINE: ALDO FRANCIA ANTOLOGÍA
Tienda Centro Cultural La Moneda
Nivel -1
Valor DVD: $15.000

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Con el apoyo del Fondo Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultural, la Cineteca Nacional del Centro Cultural Palacio La Moneda, investigó y editó la obra del cineasta chileno Aldo Francia, depositada por su familia en el archivo fílmico de la Cineteca y poniéndolo a disposición del público en la tienda del Centro Cultural Palacio La Moneda.

El pack, titulado Nuestro Cine: Aldo Francia, Antología, contiene dos DVD con siete trabajos. Están- con sonido remasterizado y subtitulados en inglés y castellano- los dos largometrajes de su carrera (Valparaíso mi amor, de 1969), el más conocido, que se presenta la versión restaurada en 1998, y Ya no basta con rezar, de 1972. Además se da a conocer un cortometraje en color (La escala, 1963) y una serie de cuatro cortometrajes filmados en 8 milímetros, prácticamente desconocidos, y que corresponden a los inicios de su actividad cinematográfica.

Los antecedentes que presentan estos escritos muestran su faceta de creador, así como de motor de la difusión del arte cinematográfico, y de puntal del llamado Nuevo Cine Latinoamericano y chileno.

La posibilidad de ver tan amplia gama de su producción, pone en perspectiva y valor el significado de su obra en el contexto del cine latinoamericano y chileno. El pack está a la venta en la tienda del Centro Cultural Palacio La Moneda, a un valor de $15.000.