AMOR Festival de Cine independiente LGBT+

especial_amor
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

El circuito de salas de cine de AMOR Festival está compuesto por la Cineteca Nacional de ChileCine Radicales, y Sala K en Barrio Italia.

Privilegiando la calidad por encima de la cantidad y buscando exhibir los títulos más interesantes y singulares que exponen la diversidad sexual, este certamen se propone como un espacio inclusivo, donde la programación invita a diferentes sectores de la sociedad a acercarse al cine de temáticas LGBT+.

En su primera edición, AMOR Festival tendrá una competencia internacional que incluye títulos provenientes de países como Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, Francia, México y República Dominicana.

Las películas en competencia son “A Gay Girl in Damascus: The Amina Profile” de Sophie Deraspe, estrenada en la selección oficial SundanceNow Doc Club del Festival de Sundance; “Beira-mar” de Filipe Matzembacher y Marcio Reolon, estrenada en el Festival de Berlín, donde estuvo nominada a Mejor Ópera Prima, y ganó el segundo lugar del Premio Maguey en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG); “Dólares de arena”de Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas, exhibida en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIIF) y nominada al Premio Maguey en FICG; “Esteros” de Papu Curotto, la cual hizo su premiere mundial en el Festival LGBT de Cine de Toronto y tendrá en AMOR Festival su premiere latinoamericana; “Made in Bangkok” de Flavio Florencio, que fue estrenada en FICG, donde estuvo nominada al Premio Maguey, y en el Festival de San Sebastián, fue postulada al Premio Sebastiane; y “Stand” de Jonathan Taieb.

Actualmente, AMOR Festival se encuentra en la etapa final de financiamiento a través de la plataforma Fondeadora que utiliza el sistema de crowdfunding o fondeo colectivo, donde muchas personas dan aportes en distintas escalas con el objetivo de apoyar y fomentar iniciativas creativas e innovadoras que tengan como propósito cambiar el país.

Los aportes para colaborar con AMOR Festival se podrán realizar hasta el 29 de junio a través de www.amorfestival.com y van desde 5 mil hasta 1 millón de pesos, fondos que se utilizarán para pagos de derechos de películas, traducciones, implementación técnica, pasajes, publicidad, entre otros; y además cuenta con atractivas recompensas que dependerán del valor aportado.

El amor es totalmente transversal a cualquier orientación sexual, por lo que con AMOR Festival se pretende contribuir a la inclusión de la diversidad, a fortalecer el entendimiento y a celebrar la visibilidad de las sexualidades a través del séptimo arte.

AMOR Festival Internacional de Cine LGBT+ se realizará gracias a la colaboración de Goethe Institut, Habanero Films, Figa Films, Embajada de Argentina en Chile, LatAm Cinema, Storyboard Media, y Hatsu.

FUNCIONES
Del 30 de junio al 3 de julio | 2016
20:30 horas | Sala de Cine, Nivel .2
Entrada general $2000, estudiantes, convenios y tercera edad $1000
Entrada 2×1 con tu tarjeta del Centro de Amigos.