ARTESANA AYMARA SELLO DE EXCELENCIA ARTESANÍA 2011
LLEGA AL CENTRO CULTURAL LA MONEDA

10 de agosto de 2016 Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

N1

Desde el 03 al 17 de agosto, la distinguida maestra artesana Gladys Huanca, se incorpora a los talleres que imparte la Fundación Artesanías de Chile en su espacio ubicado en el Centro Cultural La Moneda para compartir sus conocimientos sobre la confección de textiles tradicionales del norte del país.
La artesana reconocida con el Sello de Excelencia en Artesanía otorgado por el Comité Nacional del Consejo Mundial de las Artesanías, integrado por la UNESCO, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) y el Programa de Artesanía de la Pontificia Universidad Católica de Chile, trabajará junto a los participantes de los talleres en el hilado de vellón de alpaca con huso tradicional aymara.
La invitación es para el público general los sábados y domingos a las 12:00 y 16:00 horas en la tienda de la fundación (nivel -1). Los escolares también pueden participar de forma gratuita con su curso en los talleres programados a las 10:00 y 16:00 horas.
Este taller se imparte en el contexto de la nueva exposición temática llamada “Memorias del color, en el arte textil aymara y mapuche”, dedicado a la técnica del tinte natural, que hoy está en riesgo de desaparecer. Esta exposición permite tomar conciencia sobre la importancia del rescate de la artesanía y sus técnicas como patrimonio material e inmaterial que aún no ha logrado instalarse en la discusión pública a niveles masivos.

VISITAS GUIADAS
Se ofrecen visitas mediadas a la exposición de lunes a viernes a las 13:00, 15:00 y 17:00 horas y sábados y domingos a las 11:00, 15:00 y 17:30 horas con entrada liberada.