BALDOSAS DE SANTIAGO

El Centro Cultural La Moneda junto a la Facultad de Diseño de la Universidad del Desarrollo y Baldosas Córdova te invita a conocer el valor histórico y estético del diseño ornamental a través de la muestra de fotografías, matrices y una rica variedad de tipologías de diseño de baldosas como un elemento que ha formado parte del paisaje arquitectónico de Santiago.

EXPOSICIÓN: BALDOSAS DE SANTIAGO
24 de noviembre de 2016 al 02 de abril de 2017
Lunes a domingo | 9:00 a 20:30 horas
Galería del Diseño | Nivel -2
ENTRADA LIBERADA

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Esta exhibición forma parte de una investigación realizada en terreno por las diseñadoras Bernardita Brancoli y Joyce Berstein, docentes de la Facultad de Diseño de la Universidad del Desarrollo en las comunas de Santiago, Recoleta, Independencia y Providencia registrando el diseño y uso de baldosas.

El proyecto tiene como finalidad ser un aporte a la valoración del diseño en el espacio arquitectónico y urbano utilizando como elemento singular y cotidiano a la baldosa que está presente transversalmente desde la vivienda, comercio, espacios educacionales hasta plazas y aceras. Un producto que paulatinamente ha ido desapareciendo de nuestro entorno debido al cierre de sus fábricas y a la amenaza de la demolición de casas y barrios.


banner-logos-baldosas