Cachureos, homenaje a Nicanor Parra

1165811

Como una forma de destacar la figura del elogiado poeta, se exhibirá el documental Cachureos, de Guillermo Cahn, un reflejo de la ironía, el humor y momentos inéditos en la vida de Nicanor Parra.

Reconocido como un creador universal y capaz de encontrar nuevas formas de expresión, recientemente Nicanor Parra recibió el Premio de Literatura Miguel de Cervantes e incluso ha sido postulado en tres ocasiones al Premio Nobel de Literatura.

Como una forma de homenajear la figura de nuestro antipoeta, en el marco de la reciente entrega de este galardón, la Cineteca Nacional del Centro Cultural Palacio La Moneda, ha programado en forma gratuita la exhibición del documental Cachureos, obra que aborda la poesía, el ingenio y la ironía de este particular autor.

En blanco y negro y con cerca de 28 minutos de duración, esta valiosa obra audiovisual es un reflejo de la visión del mundo y la poesía del reconocido creador. Un recorrido por el humor, la ironía, la inspiración y las temáticas cotidianas que, quebrando las reglas de la poesía tradicional, hacen a Nicanor Parra acreedor del Premio Nacional de Literatura y del Premio Cervantes.

Realizado en 1981, el documental cuenta con las actuaciones de Rodolfo Bravo, Mauricio Pesutic, Anita Klesky y Roberto Navarrete, combinando declamaciones del poeta con entrevistas y puestas en escena.

DOCUMENTAL CACHUREOS
Todos los días hasta el 6 de mayo de 2012
14:30 horas

Sala Microcine
Cineteca Nacional
Centro Cultural Palacio La Moneda
Nivel -2
Entrada Liberada