Camino de sangre

El Rucio Pancho y el Huaso José Santos, bandoleros de Teno, conocidos por su afición a arrancar las caras de sus enemigos, se juntan después de cuatro años a realizar un salteo. Luego de contarse sus peripecias se cruzan casualmente con Saturnino, capataz de Don Deonicio, que tiene viejas cuentas que arreglar con el Rucio.

Llegan, poco después, frente a una casona vigilada por Juanito, el hijo menor de Chepa, dueña del lupanar de la zona. Sin inquietarse los bandoleros ingresan a la casa y encuentran, en el domitorio, a una mujer joven. Ella insiste en que la plata la tiene su marido, pero que si los encuentra ahí los mata. Deciden esperarlo. Al amanecer el hombre aparece. Lo conminan a rendirse, el hombre pelea. Lo convencen por la fuerza de las armas. Entonces el hombre saca de su bolsillo un fajo de billetes y agradecido que no le hubiesen tocado un pelo a su mujer, se los entrega.
El Rucio y el Huaso se van felices. Lo que ignoran es que han robado al mismísimo Ciriaco Contreras, poderoso bandido que tiene una banda organizada. La venganza será implacable y el final sorprendente.

Categoria: Ficción
Año: 2003
Duración: 50 min.
País: Chile
Formato original: Digital
Director: Cristián Sánchez
Guión: Cristián Sánchez
Actuación: Daniel Pérez, Juan Carlos Ramírez, Juan Arancibia, Salvador Soto, Hugo Ramírez, Andrés Aliaga, Claudia Alcaide, Susana Lepez, Beba Koenig- Roger, Camilo Perucci, Paulina Quilodran, Hernán Klamber, Ignacio Zamorano, Giselle Henríquez, José Martínez., Ana Vidal, Arturo Ruiz-Tagle, Roebrto Calabacero, María José Quiroz, Humberto Miranda, Sergio Córdova, Francisco Ramos, Alejandra Abarca, Hugo Abarca, Bárbara Avilés, Javiera Avilés, Jack Avilés, Camilo Contreras, Roberto Conutre, Miguel Lincoper, Loreto Montesinos, Jesús Guerrero, Hugo Trincado, Sergio Trincado
Casa productora: Nómada Producciones
Producción: Cristián Sánchez
Foto: José Luis Arredondo, Chester Gallardo
Montaje: Paola Coll, Carlos González
Música: Francisco Sánchez
Biofilmografia: Director, guionista, académico del cine, Sánchez ha desarrollado una filmografía destacada por la crítica y los especialistas, si bien su distribución ha sido restringida. Sobre él, Jorge Ruffinelli escribió el libro El cine nómada de Cristián Sánchez y la revista Cahiers du Cinema se ha referido a la obra de este realizador. Sus primeros cortometrajes durante sus estudios en el EAC de la Universidad Católica fueron Cosita (1971); Así hablaba Astorquiza (1972) y las películas Esperando a Godoy, co-dirigido con Sergio Navarro y Rodrigo González. Vías Paralelas, co-dirigido con Sergio Navarro (1975). Entre sus obras más celebradas se cuentan El zapato Chino (1979); Los Deseos Concebidos (1982), distinguida en el Forum de Berlín de 1983; El otro round (1984) El cumplimiento del deseo (1993), Cautiverio Feliz (1998) Cuídate del agua mansa (1995), Camino de sangre (2007), Tiempos malos (2008)
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail