CARTELERA MAYO CINETECA NACIONAL

carne de perro

REVISA LA PROGRAMACIÓN POR DÍA

En mayo, la Cineteca Nacional continúa exhibiendo la ganadora del Oscar a la Mejor Película Extranjera, Amour. Entre el 9 y el 12 de mayo se realizarán algunas muestras del Festival Internacional de Animación Chilemonos con grandes invitados como Shinichiro Watanabe.. Como extensión de la exposición Hilos de América, Textiles Originarios, se exhiben documentales de la serie “Cámaras de la Diversidad”, pertenecientes a la Oficina Regional para América Latina y el Caribe de la UNESCO. La muestra incluye obras realizadas en todo el continente latinoamericano que exponen la diversidad y riqueza de nuestros pueblos originarios.

Del 9 al 12 y del 16 al 19 de mayo se realiza el Festival de Cine Europeo, con películas recientes de Alemania, Austria, Croacia, Finlandia, España, Portugal, Noruega, Bélgica y Suiza.

En el marco de la muestra MIRADOC, organizada por Chiledocs, que exhibe documentales chilenos en distintas regiones del país, como una manera de descentralizar el acceso del público a este género, se presenta Las Mujeres del Pasajero, de Patricia Correa y Valentina Mac-Pherson y Sibila, de Teresa Arredondo, acerca de su tía Sybila Arredondo, encarcelada durante 15 años en Perú por pertenecer al grupo terrorista Sendero Luminoso.

A fin de mes se estrena la película chilena Carne de Perro, de Fernando Guzzoni, una historia actual de un ex torturador que intenta reinterpretar su vida y darle un nuevo norte.