CELEBREMOS EL DÍA DEL PATRIMONIO 2015

PicMonkey Collage

El Centro Cultural La Moneda te invita a celebrar el Día del Patrimonio con las más entretenidas actividades, especialmente pensadas para compartir con toda la familia. Te esperamos este domingo 31 de mayo desde las 10:00 horas.

Como cada año, el Centro Cultural la Moneda es parte del circuito de celebración del Día del Patrimonio organizado por el Consejo de Monumentos Nacionales, en donde distintos espacios e instituciones culturales abren sus puertas al público de forma gratuita, poniendo en valor el patrimonio cultural de todos los chilenos.

Para este día nuestra Área de Educación y Medicación, esperará a los primeros visitantes con su programa permanente de recorridos y actividades patrimoniales, “Centro Alegre”, el que se realizará en dos horarios: 10:00 y 15:00 horas, en torno a los hitos del Centro Cívico de Santiago. En paralelo se realizarán talleres de grabado en base a distintos íconos patrimoniales en el nivel -1 del Centro Cultural.

En tanto, nuestra Cineteca Nacional ha preparado un completo especial en el exhibiremos los documentales contemporáneos “Calafate, Zoológicos Humanos”, de Hans Mülchi, que narra la historia de los grupos fueguinos que fueron capturados, a fines del siglo XIX, para ser arrastrados a Europa con el fin de exhibidos como salvajes en zoológicos humanos, todo bajo el conocimiento y autorización del Estado chileno. Además de “Habeas Corpus”, de los directores Claudia Barril y Sebastián Moreno, este documental nos cuenta los acontecimientos  tras el golpe militar de 1973, Cuando los funcionarios de la Vicaría de la Solidaridad inician el arriesgado camino de salvar la vida de los perseguidos y de buscar el destino de los detenidos.

Además de esto Cineteca Nacional exhibirá películas, documentales y registros extraídos de su Archivo Digital: “Cachureo”, documental sobre Nicanor Parra; “Prontuario de Roberto Parra”, de Hernán Mondaca y Ximena Arrieta (1996); “registro funeral de Luis Emilio Recabarren”; “Pedro Aguirre Cerda en el Terremoto de Chillán”, “funerales de Gabriela Mistral”; “transmisión del cambio de mando de Gabriel González Videla a Carlos Ibáñez del Campo”, entre otros.

Por último, nuestros visitantes podrán disfrutar de las exposiciones de arte, fotografía y diseño contemporáneo: “Diálogos de Reconocimiento” (nivel -3); “Playa Ancha a la Vista” (nivel -1); y “Habitar. Diseño para vivir” (nivel -2);  todas con entrada liberada.

Revisa el detalle de estas actividades AQUÍ

DÍA DEL PATRIMONIO CULTURAL
Domingo 31 de Mayo | 2015
10:00 a 19:30 horas
Centro Cultural La Moneda | Niveles -1 y -2
ENTRADA LIBERADA