Centro Cultural La Moneda recibirá por primera vez en el país una muestra del gran pintor inglés J.M.W. Turner

turner_en_cclm_2019
26 de septiembre de 2018 Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

En marzo de 2019 llegarán las acuarelas de Turner, traídas gracias a un acuerdo con la Tate Collection, cuyo director de exposiciones internacionales, Daniel Slater, nos visitó el día hoy.

85 obras de uno de los mayores exponentes del arte británico aterrizarán en el Centro Cultural La Moneda a comienzos de 2019. Las acuarelas de Joseph Mallord William Turner, provenientes de la Tate Collection de Londres, ilustran las distintas etapas del artista y su fina percepción del color, las luces, el paisaje y los efectos atmosféricos.

Esta exposición se concretará gracias a un acuerdo entre el CCLM y la Tate Collection, y forma parte del primer viaje de las obras de Turner a Sudamérica, donde también son exhibidas en Buenos Aires. Es así como Daniel Slater, director de exposiciones internacionales de Tate Gallery, realizó una visita técnica hoy al Centro Cultural La Moneda, acompañado de nuestra directora Beatriz Bustos Oyanedel.


J.M.W. Turner nació en 1775 en Londres y a los 14 años ingresó a la Royal Academy. Es uno de los mayores paisajistas de la historia del arte; su estudio de la luz y del color lo sitúan como un maestro que se adelantó al impresionismo y al arte abstracto.