Cheques Matta

cheques mata
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
Sinopsis:

Cheques Matta son obras de pequeño formato, similar a un cheque americano que el pintor Roberto Matta envió por correo a sus amigos con problemas económicos durante los primeros años de la Dictadura Militar en Chile. Se desconoce la cantidad de las obras o cuántas se conservan hasta hoy. Al encontrar algunos de estos dibujos, se inicia una búsqueda para tratar de ahondar en su historia, las personas que los recibieron. Qué significado tienen para ellos hoy. Profundizando en la exploración de ideas en torno a su posible función como herramienta de resistencia o moneda de cambio durante la Dictadura Chilena.

El relato nos llevará a indagar mas allá de la obra, estableciendo nuevos paradigmas, haciéndonos cuestionar la verdadera función del arte como instrumento de transformación social.


Funciones

7 al 16 de septiembre | 2018
20:30 horas | Microcine, nivel -2
Entrada general $3000, estudiantes, convenios y tercera edad $2000
Entrada 2×1 con tu tarjeta del Centro de Amigos


Ficha técnica

Nombre original: Cheques Matta
País: Chile
Dirección: Leo Contreras Barahona
Año: 2017
Duración: 68 min
Género: documental
Clasificación:  todo espectador
Equipo: Leo Contreras Barahona (guión); Leo Contreras Barahona, Andrea Castro (producción ejecutiva);  Francisco Mena, Gonzalo Carracedo (producción ejecutiva asociada); Rudolfo Abud (producción); Felipe Carmona (asistente de dirección); Pedro Micelli (dirección de fotografía); Carmen Brito (montaje);  Monserrat Albarracin (asistente de montaje); Alekos Vuskovic (música original); Cristóbal Espinoza (diseño sonoro); Peter Rosenthal (sonido directo).


Tráiler:


 

Afiche: