CHILEAN DESIGN IS MOVING

Centro Cultural La Moneda presenta la exposición Chilean Design is Moving que evidencia la diversidad de miradas y materialidades que constituyen el diseño chileno, a través del trabajo de 8 destacados diseñadores nacionales.

CHILEAN DESING IS MOVING
Desde el 12 noviembre
Galería del Diseño | Nivel -2
Entrada Liberada

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Chilean Design is moving es una selección de productos que representa la diversidad del diseño chileno contemporáneo. Movimiento, exploración y utilización de nuestros recursos naturales dan forma a la muestra integrada por ocho destacados diseñadores: Matías Ruíz, Estefanía Johnson, Verónica Posada, Alejandro Montero, Pablo Despouy, Javier Ramírez, Isabel Lecaros y María Jesús Fernández.

Cada uno de ellos hará que el visitante descubra el valor del cobre, las maderas nativas, el cuero de salmón, el acero, así como la voluntad de EXPRESAR y HACER a partir de nuevas miradas, que surgen desde lo local, desde el extremo sur del mundo.

Chile es un país geográficamente muy aislado, pero que cuenta con riquezas naturales extremadamente valiosas, estas características constituyen nuestra fortaleza ya que obliga a potenciarnos a partir de lo nuestro.

Bajo este contexto el Gobierno de Chile, a través del Consejo Asesor de Diseño, ha trabajado para establecer la importancia estratégica del diseño como diferenciador en el contexto global, y, de este modo, fortalecer la identidad país y aumentar la competitividad. Así, buscar más espacios para posicionar productos chilenos en el mundo y generar industrias de alto valor agregado en torno a nuestras riquezas naturales. En ese sentido, el diseño es importante porque entrega un sello, una identidad propia.