CHILEMONOS 2014

Chilemonos 2014

Entre el 6 y el 11 de mayo se desarrollará la tercera edición de CHILEMONOS siendo nuevamente la Cineteca Nacional una de sus sedes oficiales.

La Cineteca Nacional del Centro Cultural La Moneda por tercer año consecutivo, recibe como sede oficial el Festival Internacional de Animación CHILEMONOS 2014, el certamen que reúne las últimas tendencias de la animación a nivel nacional e internacional. Este encuentro que es reconocido a nivel mundial, se llevará a cabo a partir del martes 6 hasta el domingo 11 de mayo, reuniendo a invitados expertos de la industria.

A través de sus sedes como el Centro Cultural Gabriela Mistral, Cine UC del Centro de Extensión UC, Cineteca Nacional de Centro Cultural La Moneda, Espacio Matta y Universidad Mayor, la familia chilena podrá ser parte de la mayor fiesta de animación, participando de actividades como exhibición de largometrajes exclusivos, masterclass, laboratorios, workshops, conferencias y muestras, encabezadas por diversos actores de la industria audiovisual.

Asimismo, una de las labores fundamentales de CHILEMONOS es la creación de audiencias, y por ello potenciará su trabajo a través de todo Chile, manteniendo su alianza con organizaciones como Novasur, televisión cultural y educativa del Consejo Nacional de Televisión, donde los escolares podrán participar activamente votando por las series animadas latinoamericanas en competencia.

Este año, además, se ha incorporado la Dibam a través de la actividad “CHILEMONOS en tu biblioteca”, mediante la cual la familia completa podrá asistir a cinco bibliotecas regionales  tales como Antofagasta, Atacama, Valparaíso, Los Lagos y Aysén, para disfrutar de una programación de cortometrajes y largometrajes con énfasis en lo latinoamericano.

Otra de las novedades que trae CHILEMONOS este año es el primer Mercado de Animación, MAI!, un nuevo foco de desarrollo para la coproducción que permita traer cada año a Chile a destacados miembros de la industria internacional del género y así establecer un punto de encuentro específico para la animación en el pujante mercado latino de las industrias creativas.

Sigue todas las alternativas de CHILEMONOS, en las distintas sedes en www.chilemonos.cl

FESTIVAL: CHILEMONOS
Del 6 al 11 de mayo
Sala de Cine – Microcine | Nivel -2
ENTRADA LIBERADA