China Boulevard

MontajeChinaBoulevard
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

La muestra incorporó obras en formato de pintura, fotografía, vídeo e instalación que abordaban la cultura China desde la óptica global, así como su integración visual y simbólica en el contexto chileno.

 

Como contrapunto y complemento de la exposición patrimonial La Antigua China y el Ejército de Terracota, que, entre diciembre de 2009 y mayo de 2010, exhibió 123 valiosos objetos de las dinastías Qin y Han, incluyendo a los míticos Guerreros de Terracota del mausoleo de Xi’an, se presentó en la Galería lateral del Nivel -3 del Centro Cultural Palacio La Moneda la exposición de arte contemporáneo nacional China Boulevard.

Participaron artistas consagrados como Arturo Duclós, Carlos Bogni, Marcela Trujillo y Bruna Truffa, junto a jóvenes como Nikoykatiushka, Valentina Serrati y María Luisa Murillo. China Boulevard se enmarcó en una propuesta institucional que aspira capitalizar el potencial de público y difusión de sus grandes muestras, incorporando a su temática propuestas contemporáneas de artistas chilenos. En este caso, trabajos que interrogaban sobre la posibilidad del arte de resituar y transmitir la herencia actual de la cultura China en el imaginario colectivo.

 

EXPOSICIÓN: CHINA BOULEVARD
Del 18 de diciembre de 2009 al 30 de marzo de 2010
Lunes a domingo | 9:00 a 19.30 horas
Galería Túnel | Nivel -3
ENTRADA LIBERADA