Ciclo de cine inclusivo: Gloria

cine_inclusivo_cineteca

Durante febrero regresa el Ciclo de Cine Inclusivo, con la exhibición de Gloria (2013), de Sebastián Lelio. El ciclo, desarrollado por la Corporación de Actores de Chile, Chileactores,a través de su Fundación Gestionarte, exhibe desde 2017 destacadas piezas del cine nacional en tres formatos dirigidos a personas en situación de discapacidad. Las funciones de esta se realizan los días viernes, sábado y domingo en nuestro Microcine a las 17:00 horas de forma gratuita.

  • Los Subtítulos descriptivos son aquellos subtítulos que además de transcribir lo que hablan los personajes, señala aquellos sonidos fuera del campo visual que son relevantes en la historia.
  • El formato de Audio-descripción es una pista de audio auxiliar donde se narra de manera oral los elementos importantes de la historia que se dar a entender para la mayoría de las personas solo con imagen.
  • La Lengua de señas Chilena es la lengua oficial de las personas sordas en Chile y para muchas de las personas sordas es el único canal de comunicación.

Este ciclo de películas chilenas en formato inclusivo busca fomentar una nueva conciencia cultural inclusiva que permita criterios de accesibilidad universal en el audiovisual chileno.


Todos los viernes, sábados y domingos de febrero | 2019
17:00 horas | Microcine, nivel -2
Entrada liberada