CICLO DE CINE ITALIANO CONTEMPORÁNEO

Foto Ciclo de cine italiano Contemporaneo

CICLO DE CINE ITALIANO CONTEMPORÁNEO
Del 17 al 23 de abril
14:30

Revisar programación aquí 

El Instituto Italiano de Cultura en conjunto con la Embajada de Italia, se complacen en presentar el Ciclo de Cine Italiano Contemporáneo del 17 al 23 de abril en la Cineteca Nacional. Algunas de las películas con las que contará esta muestra serán, Marcello, Marcello de Denis Rabaglia, Una juventud sin límites de de Pupi Avati y la Verdadera Leyenda de Tony Vilar del director Giuseppe Gagliardi.

Programación

Miercoles 17

Marcello, Marcello de Denis Rabaglia (2008) 14:30

Italia, 1956. En el pintoresco pueblo de Amatrello, existe una extraña costumbre: los padres determinan la primera cita de sus hijas en función de los regalos de cumpleaños que ellas reciban

Jueves 18

Una Juventud sin límites de Pupi Avati, 14:30

Lino trabaja con las palabras, es periodista deportivo, y esta pregunta es la primera señal del Alzheimer que avanza, sin piedad, borrando el corto plazo y el medio plazo y sacando a flote solamente recuerdos de un pasado lejano.

Viernes 19

Nessuno mi può giudicare (Nadie me puede juzgar) de Massimiliano Bruno, 14:30

Alicia es una treintañera que vive en una hermosa villa al norte de Roma, con su esposo y un hijo de 9 años. Su vida parece como en un sueño dorado, pero cuando su marido muere en un accidente, todo se volverá una pesadilla

Sábado 20

Generazione mille euro de Massimo Venier, 14:30

Matteo tiene 30 años, un diploma en el bolsillo y un gran talento para las matemáticas. Sin embargo, logra apenas pagar el alquiler del apartamento que comparte con Francesco, su mejor amigo. En poco tiempo, su vida se transforma en una pesadilla: pierde a su novia y, como si fuera poco, peligra su trabajo.

Domingo 21

Benvenuti al Nord de Luca Miniero, 14:30

Mattia, un cartero napolitano, es trasladado a Milán, donde tendrá que enfrentarse a todos los estereotipos de los habitantes del norte de Italia: eficiencia, puntualidad y muchos prejuicios hacia los italianos del Sur.

Lunes 22

La verdadera leyenda de Tony Vilar, 14:30

Oriundo del sur de Italia, Tony Vilar llegó a Argentina de pequeño y se convirtió, con el tiempo, en uno de los cantantes latinoamericanos más exitosos de la década de 1960

Martes 23

Matrimoni e altri disastri de Nina Di Majo, 14:30

Nanà vive en Florencia, donde regenta una librería junto a su amiga Benedetta. A sus cuarenta años, oprimida por su familia y decepcionada por un gran amor fracasado, vive sola con su gato Marcel sin ninguna intención de rehacer su vida afectiva.