Ciclo de Cine Marroquí

FILM-ADIEU-MERES-4-b1

Cuatro destacadas películas realizadas en Marruecos se presentarán durante mayo en la Cineteca Nacional del Centro Cultural Palacio La Moneda.

El Ciclo de Cine Marroquí surge como una forma de expresar el significado, los logros y lasobras propias de la industria cinematográfica de Marruecos, surgida hace poco más de cinco décadas. .

Con calidad y temáticas que reflejan la sociedad, sus temores y preocupaciones, Marruecos ha logrado perfilarse como una potencia cinematográfica a nivel local, además de contar con sorprendentes locaciones que incluso realizadores como Hitchcook y Scorsese han utilizado para sus producciones.

La muestra es la expresión de la cinematografía actual de Marruecos, un recorrido por las mejores cintas de los últimos años. Obras cargadas de diversas imágenes sociales, fantásticas y representativas de este país que es punto de encuentro entre dos continentes: Europa y Africa.


PROGRAMA


Jueves 3 de mayo: Adieu Méres

Esta producción de Mohamed Ismail, realizada en 2007, es una historia de época ambientada en la década del ’60 y que exhibe como la población judía emigra hacia Israel, en su búsqueda de una vida mejor. En cerca de dos horas, este drama es un tratamiento de las relaciones entre árabes y judíos, centrada en la historia de dos amigos y socios de un aserradero.

Viernes 4 de mayo: Majid

Bajo la dirección de Nassim Abassi, esta película cuenta como un niño de sólo diez años pierde a sus padres en un incendio, descubriendo más tarde que ha olvidado sus rostros. En 116 minutos, el filme muestra el dolor, los recuerdos y las imágenes del protagonista. 

Sábado 5 de mayo: Pégase

Es una cinta de 2010, dirigida por Mohamed Mouftakir, reconocida por ser una de las primeras obras fantásticas de la industria marroquí. Es la narración de una mujer campesina que ha perdido la memoria y que asegura haber sido abusada por el demonio, la historia es una intensa intriga sobre hechos inexplicables y realidades desconocidas. Recientemente ganó el Caballo de Oro de Festival Panafricano de Cine y televisión, uno de los certámenes más importantes de la región.

Domingo 6 de mayo: Whatever Lola Wants

Película de 2007, estrenada en el Festival Internacional de Cine de Dubai, que retrata la vida de Lola, una joven de Nueva York, que sueña con convertirse en una estrella de la danza del vientre. El film muestra la cotidianidad de las relaciones actuales entre dos civilizaciones y ha sido destacado en diversos circuitos cinematográficos.

Ciclo de Cine Marroquí
3 al 6 de Mayo
20:15 horas
Sala de Cine Nivel -2
Entrada General $1000
Estudiantes, convenios y adulto mayor $500