CINE AL MEDIODÍA + TALLER

taller_cine_al_mediodia
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Centro Cultural La Moneda invita a profesores y sus cursos a participar en Cine al Mediodía + Taller, actividad en donde los estudiantes podrán conocer cortometrajes animados nacionales y algunos principios básicos del Stop Motion, para luego crear breves animaciones que serán exhibidas en canal de Youtube de Educación & Mediación.

El área de Educación y Mediación y la Cineteca Nacional del Centro Cultural La Moneda, extienden una invitación a todos los profesores con cursos desde séptimo básico a cuarto medio, para que participen junto a sus alumnos de Cine al Mediodía + Taller.

La primera parte de esta actividad consiste en la proyección de distintos cortometrajes animados que forman parte de la colección de la Cineteca Nacional, para luego dar paso a una experiencia práctica de carácter grupal, aplicando principios básicos de la técnica del stop motion, apoyados por mediadores del Área Educativa y la información de preparación previa entregada por el Centro Cultural.

Como resultado, los estudiantes desarrollarán dos breves animaciones que serán publicadas en el Canal de Youtube de Educación & Mediación.

Máximo 45 alumnos por curso.

 

 

CINE AL MEDIODÍA + TALLER
Martes y miércoles | 11:00 horas
Microcine | Nivel -2
Dirigido a alumnos desde séptimo básico a cuarto medio.
Se necesitan inscripción previa a través de:
reservas@centroculturallamoneda.cl
Informaciones (56 2) 2355 6558