CINE EN CURSO

El Área de Educación y Mediación Cultural, se encuentra apoyando el desarrollo de la actividad  “Cine en Curso”, experiencia dirigida a público escolar, que busca una aproximación al cine como arte, cultura y oficio. “Cine en curso Chile” pone en marcha una pedagogía del cine y a través del cine, como así mismo, crea una […]

El Área de Educación y Mediación Cultural, se encuentra apoyando el desarrollo de la actividad  “Cine en Curso”, experiencia dirigida a público escolar, que busca una aproximación al cine como arte, cultura y oficio.

“Cine en curso Chile” pone en marcha una pedagogía del cine y a través del cine, como así mismo, crea una red escolar de creación cinematográfica. A lo largo del año, se han estado realizando talleres en los colegios, a cargo de un profesor del propio centro y un cineasta. Se han visionado obras maestras del cine clásico y contemporáneo y desarrollado diversos ejercicios prácticos, con equipos de cámara y sonido profesionales.

Al finalizar el año se concluirá con la realización de un cortometraje que se exhibirá en sala de la Cineteca Nacional y posteriormente en televisión. Se espera un trabajo de alto nivel, resultado de un proceso riguroso y con altas expectativas.

Este año participan los siguientes establecimientos educacionales: Colegio Saint George (Vitacura), Rudolf Steiner (Peñalolén), Liceo Manuel de Salas (Ñuñoa), Colegio Alicura (Peñalolén), Escuela Cornelia Olivares (Independencia) y Escuela República de Haití (Santiago).

Más información

Organizan: