Cine infantil en vacaciones de invierno

CINE INFANTIL VACACIONES INVIERNO 2
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Como parte de la programación especial del Centro Cultural La Moneda para las vacaciones de invierno, la Cineteca Nacional de Chile presenta una selección de cine internacional de animación, con destacados títulos de diversos lugares del mundo, en versiones dobladas al español.


Coordenadas

15 al 28 de julio | 2019
15:00 horas | Sala de Cine, nivel -2
Entrada general adultos $2000, niños hasta 12 años (inclusive) $1000
Entrada 2×1 Centro de Amigos del Centro Cultural La Moneda


Programa
  • El viento se levanta (Hayao Miyazaki, 125 min, 2013, animación, Japón)
    Funciones: lunes 15 y 22 de julio
    Sinopsis: Jiro Horikoshi, que sueña con volar y diseñar hermosos aviones, se inspira en el famoso diseñador aeronáutico italiano Caproni. Corto de vista desde niño y por ello incapaz de volar, se une a la división aeronáutica de una compañía de ingeniería en 1927. Su genio pronto es reconocido y se convierte en uno de los más prestigiosos diseñadores aeronáuticos. Film biográfico que recrea hechos históricos que marcaron su vida, como el terremoto de Kanto de 1923, la Gran Depresión, la epidemia de tuberculosis y la entrada de Japón en la Segunda Guerra Mundial.

  • Cuentos de la selva (Liliana Romero, Norman Ruiz, 76 min, 2010, animación, Agentina)
    Funciones: martes 16 y 23 de julio
    Sinopsis: Oncade, es un hombre obsesionado con su trabajo y preocupado por su hijo único. Trabajaba para el señor Davius, un millonario que sólo tiene un objetivo: destruir la selva tropical. El Yaguareté (un animal local) advierte a los demás del peligro por venir. Los animales no creen lo que dice el Yaguareté, pero el coatí, que ha visto las maquinas, tiene miedo. Esto dará inicio a una lucha muy grande: algunos animales resisten pero otros tratan de escapar.

  • El niño y el mundo (Alê Abreu, 80 min, 2013, animación)
    Funciones: miércoles 17 y 24 de julio
    Sinopsis: Un niño que sufre por la falta de un padre deja su aldea y descubre un mundo fantástico, dominado por animales-máquina y seres extraños. Película de animación extraordinaria, con muchas técnicas distintas, que aborda los problemas del mundo moderno a través de los ojos de un niño

  • Un gato en París (Jean-Loup Felicioli, Alain Gagnol, 61 min, 2010, animación)
    Funciones: jueves 18 y 25 de julio
    Sinopsis: Dino es un gato que lleva una doble vida. De día vive con Zoé, la única hija de Jeanne, una comisaria de policía. De noche, en cambio, se pasea por los tejados de París con Nico, un avezado ladrón. Jeanne no puede más: no sólo tiene que perseguir al intrépido compañero de Dino, autor de varios robos de joyas, sino que además debe vigilar el Coloso de Nairobi, una gigantesca estatua codiciada por Víctor Costa, el culpable de la muerte de un policía, marido de Jeanne y padre de Zoé, encerrada desde entonces en un mutismo total. Los sucesos se precipitan la noche en que Zoé sorprende a Costa y su banda. Se inicia entonces una persecución hasta los tejados de la catedral de Nôtre-Dame.

  • Kirikou y la hechicera (Michel Ocelot, 74 min, 1998, animación, Francia)
    Funciones: viernes 19 y 26 de julio
    Sinopsis: En una aldea africana asolada por la bruja Karaba, que ha extendido un maleficio y que, según cuenta, se ha comido a los habitantes del poblado, nace Kirikou. El valiente niño decide enfrentarse a la bruja para salvar a su gente, pero en vez de la violencia decide usar la astucia y el saber.

  • El viaje de Chihiro (Hayao Miyazaki, 124 min, 2001, animación, Japón)
    Única función: sábado 20 de julio
    Sinopsis: Durante la mudanza, Chihiro y sus padres llegan a lo que parece ser una ciudad abandonada. Chihiro va a explorar sola el lugar, hasta que se topa con un misterioso chico llamado Haku, quien le aconseja irse cuanto antes. Al ir a buscar a sus padres descubre, para su espanto, que se han convertido en cerdos, mientras que la ciudad ha tomado una forma extraña con diversos espíritus y atípicos personajes. Apoyada por Haku, y esperando que sus padres regresen a su forma normal, Chihiro se ve obligada a quedarse en aquel extraño lugar, en el que vivirá situaciones que la harán descubrir su valentía y conocer amigos que la convertirán en una mejor persona.

  • Las trillizas de Belleville (Sylvain Chomet, 78 min, 2003, animación, Francia)
    Única función: domingo 21 de julio
    Sinopsis: Champion, que ha sido adoptado por su abuela Madame Souza, es un niño solitario. Cuando ella se da cuenta de que el niño solo es feliz sobre una bicicleta, lo somete a un riguroso entrenamiento. Años después, Champion ya está preparado para participar en la carrera ciclista más famosa del mundo: el Tour de Francia. Sin embargo, durante la competición, dos misteriosos hombres vestidos de negro lo secuestran. Madame Souza y su fiel perro Bruno emprenden su búsqueda, que los lleva al otro lado del océano, a la enorme ciudad de Belleville, donde conocen a tres estrellas del music hall de los años 30, que deciden acogerlos bajo su protección. El gran sentido del olfato de Bruno los pone sobre la pista de Champion. Pero, ¿podrán combatir los diabólicos planes de la mafia francesa?

  • Fantástico Sr. Fox (Wes Anderson, 87 min, 2009, stop motion, Estados Unidos)
    Única función: sábado 27 de julio
    Sinopsis: Un astuto zorro llamado Fox parece llevar una vida idílica con su esposa y su hijo Ash. Pero por las noches, el señor Fox se dedica a robar gallinas, patos y pavos en las granjas vecinas, razón por la cual los granjeros deciden cazarlo. Basada en un famoso libro para niños de Roald Dahl.

  • El Principito (Mark Osborne, 106 min, 2015, animación digital, Francia)
    Única función: domingo 28 de julio
    Sinopsis: Una niña y su madre se mudan a una casa nueva. La niña es muy seria y madura para su edad y quiere estudiar durante las vacaciones, siguiendo un programa hecho por su madre. Sin embargo, los planes son perturbados por su excéntrico vecino, un anciano Aviador, que revela a su nueva amiga un mundo extraordinario donde todo es posible. Un mundo que él conoció hace mucho tiempo gracias al Principito. La niña empieza un viaje mágico y emocional que la lleva a reencontrarse con su infancia y comprender que lo más importante son las relaciones humanas, y que solo se ve bien con el corazón porque lo esencial es invisible a los ojos.