Cine infantil y juvenil

Acuarela_(Brasil)

Más de 40 películas de animación provenientes de 11 países de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica, además de Rusia y Letonia.
Para colegios y organizaciones sociales. Función familiar Sábado 13 de agosto.

El Festival Internacional de Cine Infantil y Juvenil nacido en Uruguay hace 20 años, realiza su séptima versión en Santiago entre el 8 y el 13 de agosto en la Sala de Cine del Centro Cultural Palacio La Moneda. Organizado por la fundación Fondacio, el festival ofrece tres funciones diarias con un cine de alta calidad, basado en el arte manual, técnicas de animación stop motion y el formato documental, pocas veces visto en un solo lugar.

 

Este año se exhibirán más de 40 cortometrajes, mediometrajes y largometrajes originarios de países como Rusia, Letonia, Canadá, Estados Unidos, Holanda, Cuba, México, Brasil, Argentina, Uruguay y Chile, donde destaca “Democracia” (2010), serie dirigida por Lorena Giachino y animada por Cubo Negro.

 

 

Como cada año la muestra se dividirá en tres funciones: a las 9.30, 10.45 y 12.30 hrs., dirigidas a preescolares, niños de primero a cuarto básico y de quinto a octavo básico, respectivamente. El festival concluirá con lo mejor de la muestra el sábado 13 de agosto con una función familiar a las 11:00 hrs.

 

 

Divercine es uno de los festivales del género más importantes de Latinoamérica. “Divercine es una propuesta cultural, artística y creyente en los valores humanos, que ve a los niños no como objetos de consumo o inminente peligro, sino como compañeros de vida capaces de disfrutar con buenos films y videos, reconociendo que son seres pensantes y sensibles” afirma el Director de Cine Uruguayo, Ricardo Casas, que hace 20 años tuvo la idea de reunir en una sola muestra, una rigurosa selección de lo mejor del cine nacional y mundial dirigido a niños y jóvenes.

Festival Internacional de Cine Infantil y Juvenil
8 al 13 de agosto
Funciones a las 9.30, 10.45 y 12.30 hrs
Sala de Cine
Nivel -2
Centro Cultural Palacio La Moneda
Entrada general: $1.500. Descuentos para establecimientos públicos y grupos numerosos
Más información y reservas en divercine@fondacio.cl o al fono 6208459
FUNCIÓN FAMILIAR SÁBADO 13 DE AGOSTO A LAS 11:00