Cine Niños

Vivianne Barry cine niños

REVISA LA PROGRAMACIÓN POR DÍA

Los niños son una preocupación permanente de la Cineteca Nacional. Además de programas especiales en vacaciones y muestras tomadas de festivales que toman como sede la Cineteca, cada fin de semana les espera en nuestra sala una programación especial y gratuita.

El festival refleja también esa tarea permanente. El estreno latinoamericano más destacado del año en este campo, “Selkirk, el verdadero Robinson Crusoe”, coproducción uruguaya-argentina-chilena, de uno de los más importantes realizadores de animación, Walter Tournier, será parte de la sección infantil. Una divertida película educativa para quienes no conocen bien la historia de este personaje de la literatura.

Este año, hemos querido destacar la labor de una realizadora chilena que ha dedicado su carrera a crear obras de animación para niños. Se trata de Vivienne Barry, que nos ha regalado personajes inolvidables como “Tata Colores”. Su trabajo constituye la más relevante producción de cine de animación para infancia, considerando calidad artística y extensión. Desfilarán en nuestra pantalla, una selección de animaciones elegidas por su misma autora.

Sábado 15 de diciembre

12:15/ Muestra Animaciones de Vivienne Barry

Domingo 16 de diciembre

12:15/ Selkirk, el verdadero Robinson Crusoe

(animación, Walter Tournier, Uruguay-Argentina-Chile, 2011, 80min)

TERCER FESTIVAL CINETECA NACIONAL
15 al 16 de Diciembre
Centro Cultural La Moneda
Entrada Liberada