CINECLUB ESCOLAR: SERIE “OFICIOS DEL CINE”

CINECLUB ESCOLAR: SERIE “OFICIOS DEL CINE”

La Cineteca Nacional del Centro Cultural La Moneda lanzó este 3 de junio la serie educativa sobre cómo hacer una película “Oficios de Cine”, disponible para todo público en el sitio web de la Red de Cineclubes Escolares.

La Cineteca Nacional del Centro Cultural La Moneda presenta la serie de ocho capítulos de corta duración “Oficios de Cine” ideada especialmente para que los escolares conozcan cómo se construye una película desde un punto de vista profesional y técnico, mediante el testimonio de distintos profesionales del área: directores, guionistas, actores, montajistas, directores de fotografía, sonidistas, directores de arte y post productores.

Entre los entrevistados se cuenta con la participación de Silvio Caiozzi, Dominga Sotomayor, Andrea Chignoli, Carmen Brito,  Pepe de la Vega, Sergio Hernández, Julio Jung, Inti Briones y Marcos de Aguirre; quienes se encontraban en proceso de rodaje o postproducción en el momento en que contaron su experiencia.

La iniciativa fue realizada por la productora La Makinita y es parte de las herramientas y actividades que el Programa Escuela al Cine de la Cineteca Nacional desarrolla para incorporar el arte del cine en la educación  escolar, con el financiamiento del Fondo Audiovisual  del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

La Red de Cineclubes Escolares, compuesta actualmente por  46 cineclubes activos a lo largo de todo Chile, recibirá copias en DVD de la serie completa.

Para más información visita: www.cinetecanacional.cl/redcineclubescolar