Día del Cine Chileno

Día del Cine Chileno

Cineteca Nacional celebra el Día del Cine Chileno con homenaje a fallecido documentalista Hernán Castro.

Dia del Cine Chileno
Martes 11 de Diciembre

Homenaje a Hernán Castro
19:30 horas
ENTRADA LIBERADA

Verano
14:30 y 16:00 horas
Entrada Única $1000

  • Programación

    febrero

    8feb9:00 am- 7:30 pmEXPOSICIÓN: CRÓNICAS NIKKEIFOTOGRAFÍAS DE JAPONESES EN CHILE
    8feb9:00 am- 7:30 pmEXPOSICIÓN: KIMONOSEDAS DE JAPÓN
    8feb9:00 am- 7:30 pmEXPOSICIÓN: VISIONES TERRITORIALESFOTOGRAFÍA AUTOBIOGRÁFICA
    8feb3:00 pmCine Chileno 2015 - Genoveva
    8feb5:00 pmCine Chileno 2015 - El bosque de Karadima
  • Dentro del marco del Día del Cine Chileno, la Cineteca Nacional homenajeará al recién fallecido documentalista chileno Hernán Castro con la exhibición del documental “Chile, no invoco tu nombre en vano” que cuenta la historia de las protestas ocurridas en nuestro país entre 1981 y 1983. Un documento único de un momento crucial de la historia de Chile, con música de Isabel Parra y el montaje de Pedro Chaskel.

    El homenaje a Hernán Castro, quien fuera colaborador de Patricio Guzmán, también contará con la muestra de la serie de reportajes “Chile en la TV del mundo”, que dio a conocer en la televisión internacional los sucesos ocurridos en el país durante la dictadura militar.

    Cine a Luca

    En el marco del día del cine chileno también se proyectará la cinta “Verano” del director José Luis Torres Leiva. Esta obra, estrenada en el Festival de Cine de Venecia 2011, podrá verse por solo mil pesos.

    Con la celebración del Dia del Cine Chileno, la Cineteca anuncia el lanzamiento el jueves 13 de diciembre del 3er Festival de la Cineteca Nacional que contará, en el día de su inauguración con el pre estreno de la ópera prima del actor Pablo Cerda, “Educación Física”. El viernes será el pre-estreno del documental ganador del Festival de Cine de Valdivia, “Donde Vuelan los Cóndores”, del realizador Carlos Klein y el lunes se presenta la la Cinta “Algol”, considerada como la primera cinta de ficción chilena y que ha sido recuperada y restaurad por la Cineteca Nacional.