Clínica de cine con Matías Bize

BIZE CINETECA NOTA

“Voy a contar anécdotas y la forma como trabajo. De la manera cómo preparo todo y voy a repasar algunas escenas de mis películas para promover una conversación. La idea es que sea un diálogo muy abierto”, dice Matías Bize sobre el tono de la clínica que dará el sábado 25 de agosto en la Cineteca Nacional de Chile del Centro Cultural La Moneda.  

El realizador chileno continúa, de esta forma, un ciclo de clínicas que inauguró con éxito la profesora Alicia Vega en julio, cuyo encuentro con el público está disponible en el sitio web de la Cineteca. La idea es acercar no solo a cinéfilos, sino especialmente a estudiantes y profesionales del área que quieran conocer de primera fuente la experiencia de connotadas figuras del cine nacional.  

Matías Bize llega a este encuentro con el público con una exitosa trayectoria como cineasta y tiene a su haber ya cuatro valiosos títulos para la cinematografía chilena y latinoamericana: “Sábado” (2003); “En la cama” (2005, obtuvo 35 premios internacionales); “Lo bueno de llorar” (2006), La vida de los peces (2010, obtuvo el Premio Goya a la mejor película hispanoamericana) y “La memoria del agua” (2015).  


La clínica se realizará el sábado 25 de agosto entre las 10:30 y las 13:30 horas con entrada liberada previa inscripción en el siguiente formulario: