COMO ME DA LA GANA II

“Como me da la Gana II”, remake de “Como me da la gana” (1985) llega a la Cineteca Nacional de Chile a través del programa Miradoc.

ESTRENO CHILENO: COMO ME DA LA GANA II
Dirección: Ignacio Agüero
Año: 2016
Duración: 86 min
País: Chile
Género: Documental.
Clasificación: Todo espectador
Equipo: Ignacio Agüero (Guión); Tehani Staiger, Viviana Erpel (Producción Ejecutiva); Amalric de Poncharra (Productor Asociado); David Bravo, Arnaldo Rodríguez, Gabriel Díaz, Ignacio Agüero (Dirección de Fotografía); Sophie França (Montaje); Mario Díaz, Andrea López, Freddy González (Sonido); Ignacio Agüero & Asociado (Casa Productora)

FUNCIONES
Del 1 de junio al 5 de julio | 2017
19:00 horas | Microcine, Nivel -2
Entrada general $3000, estudiantes, convenios y tercera edad $2000
Entrada 2×1 con tu tarjeta del Centro de Amigos

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

SINOPSIS:

Remake de Como me da la gana, película que Ignacio Agüero hizo hace 30 años, en la que interrumpía los rodajes de quienes estaban haciendo películas para preguntarles qué sentido tenía filmar bajo la dictadura de Pinochet. Hoy, cuando se hacen muchas películas en Chile que circulan exitosamente por el mundo, Agüero interrumpe los rodajes de quienes filman para preguntarles cuál es la esencia cinematográfica de sus películas. Alrededor de estos rodajes, el film incluye materiales de archivo casero del director, como si lo verdaderamente cinematográfico estuviera en aquello que no se hizo para el cine. Una película sobre la pasión de filmar, sobre el misterio de lo cinematográfico, al final una película que eleva al cine a la gran altura de la infancia.


TRAILER: