CON INTIMA CEREMONIA SE REALIZÓ EL LANZAMIENTO DE OBRA MAESTRA DE BOTTICELLI EN CHILE

_DSC9287
14 de enero de 2016 Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

La exposición de esta pieza, estará abierta gratuitamente a todo el público desde el 14 de enero hasta el 13 de marzo en nuestro nivel -1.

El pasado miércoles 13 de enero se realizó el lanzamiento de la exhibición de la obra Virgen con el Niño y seis Ángeles, del maestro del Renacimiento Italiano Sandro Botticelli, la que llega como un regalo para todos los chilenos en el marco del 10° aniversario de nuestra institución.

 

“El arte es el patrimonio que más se atesora en el mundo, es lo que más se cuida y permitir que circule, implica trabajo, relaciones y confianza en proyectos que tienen que ver con ser más humanos”, señaló nuestra Directora Ejecutiva, Alejandra Serrano durante la presentación de la obra.

Manuela Riveros, encargada de investigación y contenidos del Centro Cultural, destaca que es tercera vez que la obra se exhibe fuera de Italia y primera vez que llega a América, debido a que antes sólo se había expuesto en Japón y en Rusia.

Al evento asistieron el Embajador de Italia en Chile, Marco Ricci, junto a su esposa Linda McCall; Ginevra Sanminiatelli representante de la familia Corsini del Palacio Corsini, propietarios de la obra; Bernardita Fernández, Gerente de Asuntos Corporativos de la Minera Doña Inés de Collahuasi; Directivos de Canal 13; y representantes y amigos del Instituto Italiano de Cultura; la productora Mondo Mostre, media partners y prensa.

 

 

Galería de imágenes