Con más de 95 mil visitas finaliza:
Samurái. Armaduras de Japón

Samurai Noticia
15 de febrero de 2016 Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

El pasado 7 de febrero despedimos del Centro Cultural La Moneda la exposición Samurái. Armaduras de Japón, muestra que recibió a más de 95 mil personas y que tuvo en exposición 135 piezas, entre las que destacaron 18 armaduras completas, cascos, protectores faciales, armas y diversos elementos utilizados por los guerreros. Desde su inauguración en octubre de 2015, recibimos un público diverso y de todas las edades,  lo que la convirtió en una de las más visitadas del último tiempo.

También se realizaron con éxito las actividades de extensión de la gran muestra, tales como presentaciones de artes marciales, talleres en el Espacio Activo y la Feria Nipona, realizada el 9 de enero en el hall central, y que contó con la asistencia de más de 7 mil personas en tan sólo una jornada. Fueron 60 stands con diferentes expositores que ofrecieron al público elementos de decoración, artículos kawaii, revistas manga, comida y por supuesto distintos tipos de té, la tradicional infusión bebida por los japoneses.

La gran acogida del público ha hecho que Samurái. Armaduras de Japón cierre un ciclo exitosamente tras su paso por el Centro Cultural La Moneda, ya que desde su apertura y hasta su culminación el 7 de febrero recién pasado, atrajo a miles de personas que formaron parte de las diferentes actividades en torno a la exposición y pudieron conocer más acerca de las creencias, modos de vida y la cultura japonesa, a través de la muestra de los guerreros samurái.