Conferencia del Curador

image001

Philip Rylands, director de Peggy Guggenheim Collection, y curador de la exposición Grandes Modernos, habla sobre la colección y la muestra. NO SE PERMITIRÁ EL ACCESO A LA EXPOSICIÓN (En Montaje)

En un encuentro abierto a todo público, el curador de la exposición Grandes Modernos, y director de Peggy Guggenheim Collection, ofrecerá una conferencia abierta a todo público con entrada liberada, en donde expondrá acerca de la historia y el valor de esta colección que llega por primera vez a Latinoamérica. Con apoyo de diapositivas, Rylands hablará sobre los grandes artistas que estarán presente en la muestra, con piezas consideradas obras maestras, entre los que se cuentan Kandinsky, Pollock, Ernst, Moore, Brancusi, Picasso y Duchamp. No se podrá acceder a la exposición, la cual será abierta a público el miércoles 31 de octubre.

Philip Rylands nació en Londres, Inglaterra, en 1950. Cursó estudios de Historia e Historia del Arte en la King’s College, Cambridge (1969-73, B.A. and M.A. Cantab.), Y en 1981 recibió un doctorado de Cambridge University por su disertación sobre el pintor renacentista veneciano Palma il Vecchio. A partir de 1974-1984 trabajó con el Venice in Peril Fund, un comité privado para el resguardo del arte veneciano y la arquitectura, que estaba llevando a cabo proyectos de restauración en la Porta della Carta, San Nicolò dei Mendicoli, la Basílica de Torcello y el Oratorio dei Crociferi. En el mismo período también enseñó en la University of Maryland Overseas Division.

Ha sido profesor en las universidades de Kentucky, Nueva York y Rhode Island School de Diseño, y fue nombrado Profesor Asociado Distinguido de la Universidad de Virginia. Sus publicaciones Restoring Venice: TheChurch of the Madonna dell’Orto(1976), Palma il Vecchio (1988; English edition, 1992), Flying the Flag for Art: The United States and the Venice Biennale 1895-1991 (1993),Peggy Guggenheim and Frederick Kiesler, The Story of Art of This Century(ed. with Susan Davidson, 2004).

Desde 1979 ha ocupado la responsabilidad de gestionar la Colección Peggy Guggenheim, Venecia (rama italiana de la Solomon R. Guggenheim Foundation, Nueva York). Durante este tiempo, la Colección Peggy Guggenheim se ha duplicado en tamaño y se ha convertido en el museo de arte más visitado en Venecia y en toda Italia.

CONFERENCIA DEL CURADOR PHILIP RYLANDS
30 de Octubre 13 horas Sala de Cine Nivel -2
Abierta a todo público
ENTRADA LIBERADA