CICLO: AKIRA KUROSAWA

8418487_orig
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Hasta el 7 de febrero la Cineteca Nacional de Chile, te invita a disfrutar de los mejor del director japonés Akira Kurosawa, en el marco de extensión de la muestra: “Samurái. Armaduras de Japón“.

Kurosawa es uno de los cineastas más influyentes de la historia del cine, formado como  profesional en pintura y literatura, incursionó en el mundo fílmico en 1943 con su largometraje: “La leyenda del Judo“,  y en 1950 llevó el cine de su país a los ojos de occidente en la Muestra Internacional de Arte Cinematográfico de Venecia. El cineasta es uno de los pioneros del cine de acción, con características sumamente humanas en sus personajes.

El ciclo abarca las más destacadas obras de su filmografía, ente los cuales se encuentran Rashomon (1950), cinta de con la que se dio a conocer al mundo al ganar el León de Oro en Venecia en 1951; Los siete samuráis (1954), para su tiempo la película  japonesa más ambiciosa en términos de presupuesto, producción y éxito taquillero, y que muestra también la influencia del western en el trabajo de este director.

 

CICLO EXTENSIÓN: AKIRA KUROSAWA

Hasta el 7 de febrero | 2016
Lunes a viernes | 15:00 horas

Microcine | Nivel -2
ENTRADA LIBERADA