CONTRACORRIENTE 2016 – 2017, LUIS POIROT

Centro Cultural La Moneda y el área de fotografía del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) presentan la exposición Contracorriente 2016 – 2017, del destacado fotógrafo chileno Luis Poirot, Premio a la Trayectoria en Fotografía Antonio Quintana 2016.

EXPOSICIÓN: CONTRACORRIENTE 2016 – 2017
1 de septiembre 2017 a enero 2018
Lunes a domingo | 9:00 a 19:30 horas
Galería Fotografía Chilena | Nivel -3
ENTRADA LIBERADA

© Fotografía Luis Poirot

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

En la exposición “Contracorriente 2016 – 2017, Luis Poirot” retrata el reencuentro con lugares y personas significativas a lo largo de su vida, su familia, sus amigos y también el diálogo con las nuevas generaciones. Un viaje, según el propio artista “para huir de la nostalgia y buscar la lucidez”, motivado luego de haber obtenido la primera versión del Premio a la Trayectoria Fotográfica Antonio Quintana, el año 2016, otorgado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes para reconocer el aporte significativo a la práctica, reflexión y difusión de grandes artistas en esta disciplina.

La muestra reúne 62 fotografías presentadas en copias de platino y paladio, proceso artesanal que dejó de usarse en los años treinta por costo y dificultad, y que este reconocido fotógrafo quiso rescatar especialmente para dar vida a esta exposición.

Luis Poirot también ha recibido premios tales como: Nikon International Contest (1968 y 1970), Foto- Press España (1984 y 1985), Premio Ansel Adams, reconocimiento del Instituto Chileno Norteamericano de Cultura (1994) y la Medalla de Honor Presidencial Centenario Pablo Neruda (2004), entre otros.

Galería Fotografía Chilena es un espacio de colaboración entre el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y el Centro Cultural La Moneda, que fomenta el trabajo de fotógrafos nacionales, uniendo el oficio de los curadores y autores chilenos.


Infórmate aquí sobre la visitas guiadas para público general y estudiantes (7° básico a 4° medio)

VISITAS GUIADAS: GALERÍA DE FOTOGRAFÍA CHILENA

Proyecto en colaboración con: