CONVOCATORIA: Concurso de Pintura Infantil

Convocatoria: Concurso de Pintura Infantil

Centro Cultural La Moneda, en conjunto con Centro Cultural MOA Chile y el Instituto de Estética de la Pontificia Universidad Católica, abren la convocatoria para el concurso de pintura infantil. Esta actividad tiene como objetivo descubrir y desarrollar la sensibilidad artística en niños de seis a doce años a través de un acercamiento a la experiencia estética.

Esta iniciativa es parte del proyecto de educación estética impulsado por MOA, fundación internacional con base en la ciudad de Atami en Japón. La iniciativa se enmarca dentro de la propuesta “Educación de los Sentimientos a través del Arte”, que se caracteriza por intentar acercar a los niños al mundo de la expresión y apreciación estéticas desde la mirada de la cultura tradicional japonesa.

Dentro de las actividades destaca un seminario de capacitación, al que podrán asistir todos los profesores interesados en transmitirle a sus alumnos el interés por el mundo artístico. El curso se impartirá el 8, 15 y 22 de marzo de 8:30 a 12:00 horas para todos los inscritos antes del 3 de marzo de 2014.

El principal objetivo de este taller es que los docentes lleven lo aprendido a las escuelas y potencien la creación de pequeñas obras de arte, las que a su vez serán recepcionadas por el MOA hasta el 27 de junio. La convocatoria finalizará con una exposición de las pinturas el día 3 de agosto en el Centro Cultural La Moneda.

Proyecto de Educación Estética: Concurso de Pintura Infantil
Recepción de las obras hasta el 27 de junio.
Consultas al correo: cursos@moachile.cl